NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar rescata un punto y pasa a octavos como segundo

El empate (27-27) ante el Metalurg Skopje le vale para cumplir su objetivo y pensar ya en la Copa del Rey del fin de semana en Madrid.

Actualizado a
El Ademar rescata un punto y pasa a octavos como segundo

El Abanca Ademar reaccionó a tiempo para lograr al menos una igualada (27-27) en la pista del colista del grupo A de la Liga Europea, el HC Metalurg Skopje, que le permite ser segundo de grupo después de haber perdido solo ante el líder Orlen Wisla Plock y medirse en los octavos de final al Kristianstad, primero en cancha sueca.

Los ademaristas solo lograron colocarse por delante en el marcadora falta de siete minutos para el final del encuentro, con un parcial de 0-4, pero la renta de dos goles que amasaron la despilfarraron con malas decisiones al final.

Al contrario que hicieran tres días antes en Rusia ante un rival mucho más poderoso y con el que se jugaban la segunda plaza del grupo, el Chekhovskie Medvedi, el equipo leonés entró más frío en el encuentro, a pesar de que el técnico Manolo Cadenas apostó menos por la juventud o los jugadores menos habituales de entre los convocados.

A pesar de que el colista del grupo se presentaba como víctima propiciatoria, el HC Metalurg muy pronto demostró que no se tomaba a la ligera el choque pese a sus muchos problemas económicos que han debilitado sustancialmente su plantilla. Con el acierto de Dupjachanec en la portería y la pareja Tarabochia-Serafimov, pronto puso distancias en el marcado (5-2, minuto 10).

Cadenas llamó a capítulo a los suyos reclamando de éstos más intensidad defensiva y ello unido a las intervenciones de Dino Slavic en la portería permitieron que apareciera el contragolpe y con ello la igualada, 6-6 y 8-8.

Sin embargo, a pesar de que los macedonios empezaron a mover su banquillo, lejos de debilitarse, encontraron en la inspiración de Kaludjerovic la mejor manera para recuperar la ventaja de tres goles, que incluso pudo ser mayor de no haber mediado una parada de siete metros de Slavic a su compatriota Horvat.

Los locales lograron en el arranque de segunda mitad los cuatro goles de margen, pero llegó la reacción leonesa con la irrupción de Slavic, aunque tardara en culminarla a pesar del acierto del internacional Jaime Fernández, abanderando el ataque.

Pese a lograr un valioso 25-27 en los compases finales, errores de Semedo y Feutchmann permitieron al equipo macedonio salvar un punto -en su segundo empate de la fase de grupo- con un marcador que al Ademar le valía para cumplir su objetivo y empezar a pensar ya en la Copa del Rey del fin de semana en Madrid.