TAEKWONDO

Jesús Tortosa, un emprendedor en el taekwondo español

El madrileño ha fundado recientemente la empresa de gestión de envíos Packia con dos socios. Antes de volver a la acción en marzo en Bulgaria, atiende a As.

Jesús Tortosa, un emprendedor en el taekwondo español

A sus 23 años, Jesús Tortosa no pierde el tiempo. El madrileño, bronce mundial en taekwondo (categoría de -58 kg) en 2017 (además suma tres metales europeos), aprovechó el largo parón de su deporte por la pandemia para progresar en otras facetas de su vida. Ahora, además de un atleta de élite, es un emprendedor con la empresa de gestión de envíos Packia.

"La fundé junto a dos socios (José Torres y José Manuel Meca) durante la cuarentena", cuenta a AS. "Vimos una necesidad que había que cubrir. Ellos son de Valencia y teníamos que enviarnos muchas cosas. Con las restricciones de movilidad era todo muy caro y engorroso, así que decidimos crear una plataforma que se encargara de los envíos de la gente. Queríamos que fuera muy intuitiva, elegante, algo novedoso y juvenil, y que encima tuviera precios muy competitivos y le diéramos un servicio de calidad a la gente y a los pequeños negocios", explica.

Aunque no son tiempos fáciles para lanzarse a invertir, Tortosa es ambicioso: "Queremos abarcar todo el territorio nacional y que Packia sea conocida como la empresa líder en gestión de envíos". Pide que "se apueste por la marca España" y cree que, pese a las dificultades, "era el momento de lanzar algo así".

Tortosa, con sus socios en la empres Packia.

En cualquier caso no es un salto al vacío. Además de INEF en la Politécnica de Madrid, Tortosa cursa el grado de Administración y Dirección de Empresas en la UCAM. Ve este proyecto no solo como una aventura, también como algo que puede garantizarle un futuro más allá del taekwondo: "Espero retirarme con muchas medallas y que una de ellas sea olímpica, mi gran sueño. Pero al final es una etapa de mi vida y hay que ir pensando más allá". Tras un año sin competiciones, el taekwondo vuelve el 6 de marzo en Bulgaria. Y el emprendedor Jesús Tortosa estará allí.