NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Los Premios Admiral no fallan al deporte pese a la pandemia

La Gala de Premios Admiral celebró su tercera edición de manera telemática por la pandemia. Parte de la dotación económica de los premios se donó a fines benéficos.

Actualizado a
Los Premios Admiral no fallan al deporte pese a la pandemia

La Gala de Premios Admiral no quiso fallar a su cita con el deporte. La tercera edición de este certamen se tuvo que celebrar de manera telemática debido a la pandemia. En el MEEU (Estación de Chamartín, primera planta, Madrid) se dieron cita cuatro de los seis premiados (Bea Ortiz y Sarai Gascón entraron vía Zoom) y la transmisión del evento fue también de manera virtual. "Esta tercera edición es la más especial. En un momento tan complejo, como compañía hemos tenido que hacer un esfuerzo mayor, pero sabíamos que era más necesario estar con los deportistas. No os podíamos dejaros de lado", reconoció José Antonio González, director de marketing de Admiral, marca de locales de ocio del Grupo NOVOMATIC.

Sandra Sánchez (mejor deportista femenina), Paco Cubelos (mejor deportista masculino), Bea Ortiz (mejor deportista joven femenina), Diego García Carrera (mejor deportista masculino joven), Sarai Gascón (mejor deportista paralímpico) y Raúl Martínez (categoría especial: deporte y salud) fueron los premiados por Admiral, unos galardones que se otorgan por votación popular y para los que se recibieron más de 40.000 votos. En este año tan diferente, Admiral amplió la edad para deportista joven hasta los 25 años (habitualmente es hasta los 23) y quiso otorgar el premio de categoría especial a un estudiante de medicina como el taekwondista Raúl Martínez.

Además, para tener un tinte más social, Admiral y los seis premiados decidieron que parte de la dotación económica de los galardones (6.000 euros) sean donados al Banco de Alimentos de Madrid y la ONG CESAL. En cuanto a los deportistas, Sandra Sánchez manifestó el sentir de todos los premiados: "Quiero agradecer a Admiral el esfuerzo para mantener estos premios. Es muy importante tras alargar todos los plazos un año por el aplazamiento de los Juegos", apuntó.

Esa cita de Tokio fue el tema central de la posterior rueda de prensa. "Creo que serán unos juegos muy seguros. Según pasen los meses nos irán informando de todo y no tengo duda de que serán seguros", prevé Bea Ortiz. Más en el plano deportivo, Diego García Carrera valoró de manera positiva el cambio de las pruebas de asfalto de Tokio a Sapporo. "Pensando en mí, en Doha me fue mal por las condiciones climáticas. Entonces, bien. Pero pensando en la competición también, porque se iban a vivir condiciones muy complicadas. De primeras nos daba pena por no poder disfrutar del ambiente de la Villa, pero como parece que habrá un ambiente diferente por la pandemia nos alivia un poco".