NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Quintana, portero del Oporto y de Portugal, en el hospital tras una parada cardiorrespiratoria

El portero estrella de Portugal sufrió una parada cardiorrespiratoria en el entrenamiento de este lunes y fue trasladado al hospital. El equipo juega este miércoles.

Actualizado a
Quintana, portero del Oporto y de Portugal, en el hospital tras una parada cardiorrespiratoria
Twitter de la Selección

El portero de balonmano del Oporto Alfredo Quintana, nacido en Cuba pero nacionalizado portugués, sufrió este lunes una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento y tuvo que ser trasladado al hospital. En un comunicado, el club informó de que Quintana sufrió la parada durante el entrenamiento y fue asistido con el apoyo de un vehículo del Instituto Nacional de Emergencias Médicas.

Tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital de São João, donde se encuentra ingresado. El Oporto no dio más detalles sobre su situación y señaló que actualizará las informaciones cuando haya más datos. Quintana, de 32 años, nació en Cuba pero se nacionalizó portugués y juega con la selección lusa de balonmano, con quien suma más de 70 internacionalizaciones. Ha desarrollado toda su carrera en el Oporto y es el portero más reconocido de un país cuyo balonmano está mostrando un claro auge los últimos años.

El domingo, hace escasas 24 horas, cuajó una brillante actuación en la victoria liguera ante Aguas Santas (26-34), en un duelo en el que Quitana realizó 15 paradas. Fue la 19ª victoria liguera en otros tantos partidosd de un Porto intratable en su Liga. El equipo, que también cuenta con Nikola Mitrevski y el joven Diogo Rêma como portero, prepara el partido de la Champions League contra el Meshkov Brest, que será este miércoles (17.45 horas) en Bielorrusia.