NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | WORLD TOUR FINALS

Carolina busca ser 'Maestra'

La onubense inicia, ante la rusa Kosetskaya (sobre las 08:00, TDP), su camino en las World Tour Finals de Bangkok. Es el gran título que falta en su palmarés.

Actualizado a
Carolina Marín celebra su segundo título consecutivo de 2021 en Bangkok.
HANDOUTAFP

La 'burbuja' que organizó en Tailandia la Federación Mundial de Bádminton (BWF), con tres torneos consecutivos, toca a su fin esta semana. En Bangkok, Carolina Marín tratará de alargar su racha de diez victorias, que este año le ha dejado dos títulos en sus vitrinas sin ceder un sólo set, en unas World Tour Finals (27 al 31 de enero) donde todavía no se ha colgado el oro.

Aunque su técnico, Fernando Rivas, no duda en señalar desde la distancia (no viajó a Bangkok) el gran momento de su pupila: "Está teniendo una templanza y una capacidad de concentración en el plan de juego fuera de lo normal a pesar del cansancio, tanto físico, porque recordemos que no llega en su mejor estado de forma, como a nivel mental por la acumulación de partidos".

Grupo A de las World Tour Finals de bádminton 2021.
Ampliar
Grupo A de las World Tour Finals de bádminton 2021.BWF

El título de 'Maestra' del bádminton supondría el cierre perfecto al calendario 2020 (entonces no pudo celebrarse por la pandemia), aunque por el camino deberá hacer frente a rivales de altísimo nivel. En este torneo se enfrentan las ocho mejores clasificadas de un ranking anual que lidera la onubense, por lo que evita en sus tres primeros duelos a las jugadoras más peligrosas: la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying (a quien Caro ganó el título estas dos últimas semanas en Bangkok), y la número 3, Ratchanok Intanon. En el Grupo A, Marín se medirá con la surcoreana An Se Young, la canadiense Michelle Li y Evgeniya Kosetskaya, con quien debuta este miércoles en el quinto turno de la jornada (sobre las 08:00, TDP). En los duelos previos con la rusa, Caro dominó con autoridad al imponerse en sus dos partidos sin ceder ningún set. La gloria está cerca.