NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua vs Fury, semana clave

Bob Arum, promotor de Fury, renoció en una entrevista en Talk Sport que Eddie Hearn, manejador de Joshua, le enviará un borrador del contrato el martes.

Actualizado a
Anthony Joshua y Tyson Fury.

Qué Anthony Joshua (24-1, 22 KO) y Tyson Fury (30-0-1, 21 KO) se van a enfrentar en 2021 se da por hecho. La sintonía entre ambos equipos es clara, pero en el boxeo hasta que los contratos están firmados no se puede dar nada por sentado. Por ese motivo esta semana puede ser clave para que podamos disfrutar de dos combates, eso recogería en un principio el acuerdo, entre los dos campeones del peso pesado (el vencedor unificaría la categoría).

Eddie Hearn, manager de Joshua, ha reconocido que el acuerdo verbal está prácticamente cerrado y Bob Arum, manejador de Fury junto con Frank Warren, ha dado plazos. "Eddie y la gente de Joshua tendrá el primer borrador del contrato para nosotros el martes. Luego se lo enviaré a Frank, a Tyson y a los abogados. Después volveremos a hablar con Eddie con nuestros comentarios. Creo que será una formalidad porque todos somos profesionales y queremos que esto suceda", afirmó en una entrevista en Talk Sports. El longevo empresario del boxeo también afirmó que una vez que estén de acuerdo en todo, se centrarán en elegir "el lugar del pleito" (nio será en Inglaterra y todo apunta a que se llevará a cabo en Oriente Medio debido a las restricciones de público en Reino Unido y Estados Unidos).

La idea que mantienen ambos equipos es realizar el primer combate en mayo o junio, para que así la revancha se pudiese dar en 2021. El único punto que puede torpedear el plan inicial es Olek Usyk. El ucraniano es el aspirante oficial WBO y quiere su oportunidad. Hearn ha repetido en múltiples ocasiones que si tienen que dejar ese cinturón vacante, lo dejarán, ya que "la gente prefiere la pelea por encima de todo". No habría unificación total, pero poco importaría a los fans. Por tanto, habrá que ver cómo va ese factor. Ya que otro de los rumores apunta a que Usyk podría enfrentar a Joe Joyce por el cinturón interino y tras las dos peleas entre los ingleses, el ganador tendría que enfrentarse de manera obligatoria al vencedor del cinturón WBO Interino. Será un escollo porque a ambos púgiles les gustaría ser indiscutidos, pero lo importante es que esta semana será clave para conocer lugar y fecha del primer duelo entre los dos reyes del peso pesado.