NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Chiesa, Magny y el foco de la isla

Michael Chiesa y Neil Magny se enfrentan en el combate estelar del UFC Fight Island 8. Ambos ocupan el lugar más importante con dos semans de aviso.

Actualizado a
Imagen del octágono del UFC Fight Island 7.
UFC

La pelea entre Khamzat Chimaev y Leon Edwards parece estar maldita. La UFC acaba de reprogramarla para el 13 de marzo. Esperan que a la tercera sea la vencida. Chimaev contrajo COVID antes de la primera fecha y para la segunda, programada para este miércoles, tuvo problemas derivados de la enfermedad y no pudo estar. La afición espera ese pleito, pero mientras la UFC tuvo que rehacerse. No es la mejor empresa de MMA del mundo por casualidad y actuó rápido. Michael Chiesa y Nel Magny pasaron a ser el combate estelar de su segundo evento del año.

Sin duda la presencia de Chimaev tenía muchas connotaciones. La UFC hizo un guiño a la afición de Abu Dabi, que ya en el evento del sábado pudo acudir al pabellón, por ello puso la velada en un horario atractivo para ellos. Comienza a las 18:00 horas y la cartelera estelar lo hace a las 21:00 horas (tres horas menos en España). Un guiño también al público ruso. Ese factor ahora no será tan importante, pero el público europeo seguro que agradece una velada 'pronto' y con un estelar más que interesante.

La oportunidad para Chiesa y Magny es clara. Están en buena dinámica y ambos quieren brillar más con el foco de la Fight Island. Chiesa puede conseguir algo inédito para él en UFC: cuatro triunfos consecutivos. Lleva tres y dos de ellos en el welter, peso en el que está muy cómodo. Por su parte, Mangy se presenta con tres triunfos consecutivos. Es decir, sobre el papel vemos una pelea muy igualada. El número ocho contra el nueve de la división. Dos hombres que quieren soñar con el título. Las apuestas dan favorito a Magny, quien parece más completo. Se defiende bien en todos los campos, pero si quiere llevarse el triunfo tiene que mantenerse alejado del suelo, la especialidad de Chiesa.