NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

España necesita un punto para la clasificación matemática

Una derrota por dos goles o más ante Túnez y un empate entre Brasil y Hungría mandaría a los Hispanos al pelear por a consolación

Actualizado a
España necesita un punto para
la clasificación matemática
Khaled Elfiqi / POOLEFE

El domingo por la noche, con las prisas seguramente, la IHF en su página oficial afirmaba que con su victoria ante Polonia por un gol, 27-26, España ya estaba clasificada para la siguiente fase, Olvidaron las declaraciones de Jordi Ribera en la sala de prensa de la organización: "Es una buena victoria, pero nos falta un punto".

Y así es. Mientras el grupo A ya están definidos los tres que pasan la siguiente fase por la retirada de Cabo Verde (Alemania, Hungría y Uruguay) sus rivales del grupo B está por decidir: los cuatro pueden clasificarse, o quedarse fuera:

1) España: Se enfrenta mañana a Túnez y si gana o empata pasa a la segunda fase con tres puntos. Si pierde con dos goles o más estaría a expensas del resultado entre Polonia y Brasil, y el triunfo de cualquiera de ellos le clasificaría, con dos putos si gana Polonia y con uno si gana Brasil, pero si empatan se queda fuera.

2) Polonia: Juega contra Brasil después del España-Túnez, y si España no pierde estaría clasificada con los puntos que saque ante Brasil. Pero si España pierde con Túnez, necesita puntuar ante Brasil para seguir adelante.

3) Brasil: Esta en la mismas condiciones que Polonia, y si España pierde necesita empatar para esta entre los tres primeros,

4) Túnez: Depende de sí mismo aunque necesita ganar por más de un gol. Si gana por un gol y el Polonia-Brasil no acaba en empate, también pasa. Las tablas ante España le sirve si Polonia gana por más de dos goles a Brasil.