NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Movistar vuelve a Europa con un triunfo de mucho oficio

Los de Tino Pérez se meten en octavos de Champions tras superar al campeón de Países Bajos (6-2). El portero del Hovocubo fue expulsado a los cuatro minutos.

Actualizado a
El Movistar vuelve a Europa con un triunfo de mucho oficio
Inter Movistar

El Movistar volvió a la Champions, competición de la que es el dominador histórico con cinco títulos, 629 días después de su última aparición. Tras una temporada de ausencia, Torrejón acogió el duelo entre el vigente campeón de Liga y el equipo dominador de los Países Bajos, el Hovocubo. Los de Tino Pérez, no sin sufrimiento pese a la diferencia en el marcador (6-2) lograron el billete a los octavos de final tras sumar una victoria importante al tratarse de una ronda a partido único.

El inicio de encuentro fue muy intenso por parte de ambos equipos, y a los cuatro minutos se produjo una acción decisiva para al resto del encuentro: Stet, portero visitante, fue expulsado por una mano fuera del área a disparo de Tripodi. Para mayor colmo, Eric Martel anotó el lanzamiento de falta. Se adelantaba Movistar, pero Hovocubo siguió con su alta intensidad, con cuatro faltas antes de llegar al ecuador de la primera parte. Charraoui, jugador destacado de los neerlandeses, falló dos ocasiones muy claras solo ante Jesús Herrero. El portero avisó en la previa en AS: atacan bien pero en defensa lucharemos por aprovechar sus carencias. Y así fue.

Ampliar
Inter Movistar

Martel robó el balón tras presionar en la salida de balón, asistió a Iacovino y el brasileño anotó el segundo con un gran disparo cruzado. Siguió el Movistar con la presión alta y Fer Drasler anotó el tercero. Faltaba poco para el descanso y Hovocubo, que se resistía a darse por vencido, se metió en el encuentro con un tanto de Aklalouch. Los de Torrejón fallaron numerosas ocasiones, doble-penalti incluido, y el partido seguía abierto. Tras la reanudación, Pito apareció. Robo en el centro de la pista, jugada individual y definición con la clase que atesora. Pero Hovocubo, que demostró un gran caracter, respondió de inmediato por medio de su capitán, Velseboer. Tras este gol llegaron minutos inciertos, con el Movistar consciente de la importancia del partido único y la falta de acierto en ataque (terminó con 40 disparos).

Fue a falta de ocho para el final cuando llegó la tranquilidad al vacío pabellón de Torrejón de Ardoz. Cecilio, uno de los numerosos debutantes en esta competición, anotó el quinto con un disparo raso y en los instantes finales Borja, tras una gran jugada individual, cerró el marcador con el sexto al superar a un Rood, joven portero suplente de los neerlandeses, que dejó buena impresión. Lo importante para el Movistar fue el triunfo, tras apenas poder entrenar en los días anteriores por el temporal Filomena y tras superar la presión del favoritismo en su regreso a Europa.

Resultados 'Round 32'

Viten Orsha 3-5 Kairat Almaty

Kherson 5-1 Shkupi 1927

AEK Futsal Club 2-5 Aktobe

Sporting CP 12-1 Futsal Gentofte

Record Bielsko-Biała 3-6 United Galati

Hohenstein-Ernstthal 0-2 Vytis

Omonia Nicosia 0-2 Berettyóújfalu

Lučenec 1-7 KPRF

Luxol St. Andrews 2-3 Dobovec

FC Salines 2-5 Ugra Yugorsk

Olmissum 4-1 Futsal Team Charleroi

ACCS Asnières Villeneuve 92 2-2 Pesaro (aet, ACCS win 8-7 on penalties)

Chrudim 4-0 Differdange

Futsal Minerva 1-5 Benfica