NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Matchroom presenta su inicio de año con dos españoles en liza

Matchroom presentó este viernes los eventos que organizará en Inglaterra desde el próximo mes. Kiko Martínez peleará el 13 de febrero y Jorge Fortea el 20.

Actualizado a
Ring de Matchroom.
Matchroom

El 2021 para Matchroom comenzó mal. La situación sanitaria en Reino Unido hizo que su primer evento del año (se iba a estelarizar con el Avanesyan vs Kelly por el Europeo del welter) se haya tenido que posponer. Una vez más, una de las promotoras más potentes del mundo se ha rehecho. Eddie Hearn anunció para este viernes sus próximos eventos y sin duda volverán a poner a los aficionados ante el televisor, ya que de nuevo todos volverán a ser en una burbuja sin público (lo hacen a partir de la fecha en la que la Federación Británica permitirá de nuevo las veladas).

El primer show será el 13 de febrero, una velada con protagonismo español. Kiko Martínez (41-9-2, 29 KO) estará en el combate coestelar, disputando el IBF Intercontinental del superpluma, ante el Zelfa Barrett (24-1, 15 KO). El ilicitano de 34 años, estaba esperando una gran oportunidad que le acercase de nuevo a un título mundial. Barret es una gran promesa británica y la victoria le acercaría al objetivo. Sin duda es arriesgado y más cuando acepta subir al peso superpluma (también barajaba bajar de nuevo al supergallo), pero no hay premio sin riesgo. Ese show se cerrará con un viejo conocido de Kiko, Josh Warrington (30-0, 7 KO). El campeón mundial IBF del pluma expondrá su cetro ante el mexicano Mauricio Lara (21-2, 14 KO), un rival que fue llamado hace poco, ya que Warrington iba a pelear contra el campeón WBA Regular (interinato) Can Xu, quien tendría problemas por las restricciones de la pandemia para entrar en Reino Unido y ese duelo se espera que se de, si Warrington gana, en primavera.

Una semana más tarde, Matchroom reprograma el 'combate maldito'. David Avanesyan (26-3-1, 14 KO) y Josh Kelly (10-0-1, 6 KO) al fin se verán por el Europeo del welter el 20 de febrero. Ese día también habrá presencia española, ya que Jorge Fortea (21-2-1, 7 KO) se enfrentará a otro prospecto inglés, Anthony Fowler (13-1, 10 KO). El estilista valenciano, de 30 años, volvió al ring en octubre, casi un año después de caer ante Bakhram Murtazaliev en una eliminatoria mundial IBF.

Mientras en el mes de marzo, su primer show será el día 6. En esa fecha se dará la revancha entre Alexander Povetkin (36-2-1, 25 KO) y Dillian Whyte (27-2, 18 KO). El ruso noqueó al inglés en agosto y la revancha se pautó para noviembre, pero el campeón Interino WBC del pesado tuvo que ser ingresado por coronavirus y el pleito se tuvo que aplazar. La segunda fecha en el tercer mes del año será el día 20, cuando recupere otro combate que tuvo que ser aplazado por coronavirus. Lawrence Okolie (15-0, 12 KO) se enfrentará a Krzysztof Glowacki (31-2, 19 KO) por el Mundial WBO del peso crucero. Ya en abril, el día 10, se anunció el pleito entre Conor Benn (17-0, 11 KO) y Samuel Vargas (31-6-2, 14 KO), quienes se jugarán el WBA Continental del peso welter.

Calendario de anunciado de Matchroom

  • 13 de febrero - Josh Warrington vs Mauricio Lara: IBF del peso pluma.
  • 20 de febrero - David Avanesyan vs Josh Kelly: Europeo del peso welter.
  • 6 de marzo - Alexander Povetkin vs Dillian Whyte: WBC Interino del peso pesado.
  • 20 de marzo - Lawrence Okolie vs Krzysztof Głowacki: WBO del crucero.
  • 10 de abril - Conor Benn vs Samuel Vargas: WBA Continental del welter.