NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Inter se asegura la Copa con la derrota del Córdoba

El equipo madrileño se aseguró una plaza en el torneo copero por la derrota de los andaluces. El Valdepeñas y el Jaén, que venció a O Parrulo (5-3), se acercan.

Actualizado a
El Inter se asegura la Copa con la derrota del Córdoba
LNFS

El Valdepeñas ganó al Córdoba (7-4) este sábado en partido liguero para acercarse a la Copa de España, en la que ya tiene plaza el Inter por la derrota andaluza. El tercero de los partidos jugados este sábado, todos correspondientes a jornadas anteriores y aplazados por la Covid-19, supuso el triunfo del Jaén Paraíso Interior sobre el O Parrulo Ferrol, al que superó por 5-3. El equipo jienense, decimoquinto, aún tiene opciones de Copa, porque tiene cuatro duelos aún pendientes.

No hay mejor demostración de las opciones de jugar la Copa de España que ganar a un rival directo por ese objetivo con la rotundidad que lo hizo el Viña Albali Valdepeñas contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (7-4). En el minuto 21 todo apuntaba a resuelto por el conjunto manchego con un 4-0 a su favor, iniciado por Catela (1-0, m. 9) y agrandado por un 'doblete' de Matheus Preá (2-0, m. 10, y 4-0, m. 21) y por un tanto de Nano (3-0, m. 18). Después, el marcador se fue hasta el 6-0 o el 7-1 para terminar 7-4. El Valdepeñas depende de sí mismo para alcanzar la Copa, a la que llegará con cuatro puntos más -le quedan por disputar nueve-; el Córdoba da un paso atrás, aunque sostiene sus posibilidades. Su derrota, a la vez, asegura la clasificación del Movistar Inter para la Copa.

La segunda victoria en las últimas seis jornadas, conseguida este sábado con un 5-3 al O Parrulo Ferrol, mantiene al Jaén Paraíso Interior con posibilidades de jugar la Copa de España, aunque su posición actual, la decimoquinta, le sitúe tan lejos de tal reto si no fuera porque aún tiene cuatro partidos aplazados por disputar. El conjunto gallego, mientras, ya no tiene ninguna opción de alcanzar la octava plaza. Es último. Bingyoba y Carlitos dieron un 2-0 de ventaja al Jaén al minuto 7, reducido por Iago Rodríguez (2-1) y restablecido al descanso por Alan Brandi (3-1). En el segundo tiempo, Piqueras y Carlitos aumentaron la diferencia hasta el 5-1. El 5-2 lo anotó Iago Rodríguez a cinco minutos del final. El 5-3, ya en los instantes finales, fue de Isma.