NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | SUPERCOPA

El Barça gana en la prórroga al Noia y jugará la final ante el Reus

El Barça lo pasó mal ante el Noia Freixenet (1-3) en la primera semifinal de la Supercopa de España en Lloret de Mar. Disputará la final ante el Reus, que ganó al Liceo (7-5).

Lloret de MarActualizado a
El Barça gana en la prórroga al Noia y jugará la final ante el Reus
RFEP

El Barça lo pasó mal ante el Noia Freixenet en la primera semifinal de la Supercopa de España de hockey sobre patines, que se disputó hoy en Lloret de Mar, pero logró dos decisivos goles en la prórroga para ganar por 1-3, y disputará la final ante el Reus, que ganó por 7-5 al Liceo.

El Barça, que lidera el palmarés del torneo con diez títulos, el último en 2017, dispuso durante todo el encuentro de las mejores ocasiones, pero no tuvo suerte y se encontró un Noia que basó su juego en una portentosa defensa y un gran desgaste físico.

Costa abrió el marcador a los ocho minutos, y, con el Barça a contracorriente, estuvo todo el partido poco incisivo, buscando el uno contra uno en sus jugadas, dejando que su rival desplegara una y otra vez estrategias de ataque que no tuvieron resultado hasta una falta directa que ejecutó Pau Bargalló mediada la segunda parte.

No se movió el marcador en el tiempo reglamentario, pese a que Helder, Joao y Pascual tuvieron grandes ocasiones, pero el Noia, con sólo dos recambios en el banquillo, acusó su esfuerzo y en la prórroga se vino abajo, con dos tantos azulgrana en el primer tiempo del añadido, una jugada espectacular de Helder y Bargalló con otra falta directa muy bien resuelta.

La final de la Supercopa de España, en la que el Barça ha estado siempre excepto en la primera edición en 1984 y en 2016, se jugará mañana domingo a las 18 horas con dirección de los colegiados Germán Sandoval y Alvaro de la Hera.

Ficha técnica:

1 - Noia Freixenet: Zapater, Esteller, Ferrer, Costa (1) y Manrubia. También jugaron Pujadas y Ballart.

3 - Barça: Fernández, Bargalló (2), Alabart, Helder (1) y Joao. También jugaron Pascual, Alvarez, Roca y Llorca.

Goles: 1-0, min.8: Costa. 1-1, min. 35, Bargalló de falta directa. Prórroga: 1-2, min. 53: Helder.1-3, min. 54: Bargalló, de falta directa.

Árbitros: Iñigo López y Joan A. Ribó. Mostraron cartulina azul a Pascual, Costa, Bargalló y Manrubia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal de la décimoctava edición de la Supercopa de España de hockey sobre patines. Partido disputado sin público en el Pavelló Municipal de Lloret de Mar.

El Reus supera al Liceo en un gran partido

El Reus Deportiu derrotó hoy al Deportivo Liceo por 7-5 en la segunda semifinal de la Supercopa de España de hockey sobre patines, protagonizando ambos equipos un gran partido, y jugará la final ante el Barça.

El Liceo, que encajó la primera derrota de la temporada, pues sigue imbatido en la OK Liga tras trece jornadas, llegó a remontar un 3-0 inicial de los reusenses, que tuvieron en el veterano Raúl Marín a su mejor jugador, autor de cuatro tantos.

El dominio absoluto de los catalanes en el primer tiempo pasó a un segundo plano tras el descanso, con el Liceo aumentando su presión en la pista, recuperando muchas bolas y propiciando rápidos contraataques que tuvieron efecto, sobre todo gracias a Adroher, que marcó tres goles y metió a su equipo en el partido.

Con 3-3 en el luminoso, el encuentro enloqueció, se vieron muchas jugadas de calidad en ambos equipos, el Reus volvió a adelantarse con dos dianas de Grau y Rodríguez, pero el Liceo contestó con "Dava" Torres y Marín, colocando otro empate a poco más de cinco minutos de la conclusión.

Copa mandó a sus jugadores que probasen más el tiro exterior en el tramo final del partido, pero la suerte se fijó otra vez en Marín, que desniveló la igualada con un espectacular lanzamiento y puso por delante al Reus.

El tanto del veterano jugador reusense, que con 35 años lidera clasificación de goleadores de la OK Liga, pesó como una losa al conjunto coruñés hasta el final, cuando, ya con el marcador a cero, otra vez el Marín marcó de pena máxima el definitivo 7-5.

Reus y Barça repetirán como protagonistas de la final de la Supercopa, que la temporada pasada se llevaron los reusenses, campeones en tres ocasiones del título, por diez del Barça, la última en la temporada 2017-18.

Ficha técnica:

7 - Reus Deportiu: Ballart, Salvat (1), Bancells, Marín (4) y Julià. También jugaron Rodríguez (1), Castro (1), Nájera y Montes.

5 - Deportivo Liceo: Carles Grau, Carballeira, Torres (1), Platero y Adroher (3). También jugaron Marc Grau (1), Oruste, Di Benedetto y Ciocale.

Goles: 1-0, min. 3: Salvat. 2-0, min. 15: Castro. 3-0, min. 28: Marín, de falta directa. 3-1, min. 29: Adroher. 3-2, 29: Adroher, de falta directa. 3-3, min. 32: Grau. 4-3, min. 33: Rodríguez. 5-3, min. 34: Marín, de falta directa. 5-4, min. 38: Torres. 5-5, min. 44: Adroher, de falta directa. 6-5, min. 47: Marín. 7-5, min. 49: Marín, de penalty.

Árbitros: Sergi Mayor y David Cantos. Mostraron cartulina azul a Oruste, Torres, Julià, Ciocale, Platero y Ballart.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la décimoctava edición de la Supercopa de España de hockey sobre patines. Partido disputado sin público en el Pavelló Municipal de Lloret de Mar.