NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Una Copa Nadal con mascarilla

El CN Barcelona, con las pertinentes medidas de seguridad, organiza el día de Navidad el tradicional baño que se celebra desde 1908.

Actualizado a
Una Copa Nadal con mascarilla

Aunque ha estado amenazada por la COVID-19 que tanto ha impactado negativamente en la vida y en el deporte en este 2020, finalmente el CN Barcelona sí ha podido tirar para adelante la organización de la Copa Nadal 2020. Tendrá lugar a partir de las 10:00 del día de Navidad en frente del monumento a Colón de Barcelona, y los más valientes desafiarán temperaturas de alrededor de 10 grados para recorrer los 200 metros de la prueba. Padres, hijos y abuelos (hay nadadores de más de 70 años), algunos de ellos ataviados con disfraces navideños, darán colorido a una tradición que se mantiene desde 1908. Y que este año tendrá un nuevo atuendo en la cámara de salida, la mascarilla.

La organización, que abrió inscripciones el día 1 de diciembre, dispondrá de más personal del habitual para controlar que no se produzcan aglomeraciones. Los participantes han debido rellenar el formulario de declaración responsable y deberán mantener las distancias de seguridad en la cámara de salida. La prueba solamente se canceló durante tres años, los de la Guerra Civil, de 1936 a 1939. Este año se celebra la 111 edición y el club organizadora espera que la repercusión y el éxito sean los de siempre.

Ampliar

En la pasada edición participaron 370 nadadores de los cuales 114 eran mujeres batiendo el récord de la prueba. Se alcanzan hoy en día 350 inscritos que se reparten en tres categorías, infantil, absoluto y máster. Guillem Pujol y Laura Rodríguez son los vigentes ganadores.