NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

¿Quiénes han sido los hombres más fuertes del mundo en 2020?

Oleksii Novikov se proclamó 'Hombre Más Fuerte del Mundo' en 2020, año en el que la 'Montaña' de Juego de Tronos levantó 501 kilos de peso muerto.

Actualizado a
¿Quiénes han sido los hombres más fuertes del mundo en 2020?

¿Alguna vez se han preguntado quién será el hombre más fuerte del mundo? La respuesta, este año, es Oleksii Novikov. El ucraniano ganó el certamen conocido como 'World's Strongest Man' (Hombre Más Fuerte del Mundo), e ingresa en una lista de célebres nombres, entre los que destaca el de Hafþór Júlíus Björnsson, conocido popularmente como la 'Montaña' de Juego de Tronos por su papel en la serie de HBO, que ganó el concurso en 2018.

Novikov, de 24 años (ganador más joven desde 1984), mide 1,85 metros y pesa 135 kilos. Asiduo a las competiciones de forzudos, lleva desde 2016 siendo nombrado como hombre más fuerte de Ucrania cada año. Ahora, en su segunda participación en el concurso, el ucraniano es la persona con mayor fuerza del planeta. Para ello, superó auténticas animaladas, como levantar 537,5 kilos de peso muerto parcial (casi 20 kilos más que cualquier rival). También cumplió, entre otros, con el 'Hercules Hold', una prueba en la que se ha de aguantar en cada mano una columna de 160 kilos (Novikov lo hizo durante 41.63 segundos).

El ucraniano se impuso en el evento final en Florida con 47 puntos sumados en seis pruebas distintas. Segundo fue el escocés Tom Stoltman, con 43,5 puntos, y el bronce fue para el canadiense Jean-Francois Caron. Quien no estuvo presente fue el famoso Hafþór Júlíus Björnsson, la 'Montaña', que ya ganó el evento en 2018, mismo año en el que fue campeón de Europa y del Arnold Strongman Classic, único forzudo en la historia que gana las tres competiciones en un mismo año.

De haber participado, Björnsson habría peleado por el oro sin ninguna duda. De hecho, este mismo año, el también actor levantó 501 kilos de peso muerto, estableciendo el récord mundial, y mostrando que no ha perdido un ápice de fuerza. En mayo de este año, el islandés publicó que no volvería a competir en la competición por ser el más forzudo del mundo, aunque sigue muy ligado a eventos de este tipo.