NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Fallece una nadadora de 14 años por coronavirus

Se trata de la portuguesa Mariana Franklin Ferreira, que este mismo mes compitió en su país. Tras pasar el virus recientemente, volvió a tener todos los síntomas.

Actualizado a
Fallece una nadadora de 14 años por coronavirus
Federación Portuguesa

La nadadora portuguesa Mariana Franklin Ferreira falleció este fin de semana con tan solo 14 años por complicaciones en su estado tras estar contagiada por el coronavirus. Lo anunció la Federación de su país (FAP). La difunta deportista estuvo hospitalizada los últimos días en el Hospital Regional Presidente Prudente con síntomas de COVID. Este mismo mes compitió en el Torneo Nacional de Integración en Santos los días 9 y 10 junto a su equipo. Lo hizo en 50, 100 y 200 metros estilo libre.

La tía de Mariana dijo, en unas declaraciones a Revista Forun, que el mes pasado comenzó a tener algunos síntomas leves como dolores de cabeza y dolor corporal. En ese momento, dio positivo por Covid-19. Completó todo el período de cuarentena y fue dada de alta. El sábado 12, tras regresar de la competición. Mariana dijo que no se encontraba bien y tenía fiebre. El domingo (13), por la mañana, la madre llevó a su hija al médico, que le diagnosticó problemas en la garganta.

El miércoles (16), la madre regresó con Mariana al hospital y el diagnóstico fue que sufría amígdalas (dolor de garganta). La joven comenzó a sentir náuseas y el médico dijo que tenía que esperar a que el medicamento surtiera efecto. El jueves, a última hora de la tarde, la madre la llevó de regreso a Recursos Humanos, el primer hospital en el que había estado. Mariana ya llegó con baja saturación y de inmediato se le puso oxígeno. Le hicieron algunas pruebas, su pulmón ya estaba bastante mal, por lo que la llevaron a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), pero la condición, aunque considerada grave, según el médico se mantuvo estable. El día (18) fue intubada y este fin de semana tuvo dos paradas cardiopulmonares, la segunda de las cuales no resistió, como recoge el medio portugués UOL.