Irlanda
31
FIN
16
Escocia

RUGBY | COPA DE NACIONES

Irlanda vence a Escocia en Dublín para terminar tercera

El Trébol de Andy Farrell gana crédito con el triunfo ante los caledonios. Fiyi ganó a Georgia (38-24) en el único partido que pudo disputar tras su brote de coronavirus.

0
Irlanda Copa Naciones rugby 2020
BRIAN LAWLESS Pool via REUTERS

Irlanda se impuso a Escocia en Dublín (31-16) y se adjudicó la tercera plaza de la Copa de Otoño en la que participan las mejores selecciones de rugby del hemisferio norte y que se resolverá este domingo en Twickenham con el gran choque Inglaterra-Francia.

El conjunto irlandés decidió su victoria en la segunda mitad tras llegarse al descanso con un ajustado 11-9. Los escoceses, que han cuajado un buen torneo, no pudieron mantener rl ritmo. Dos ensayos de Keith Earls y otro de Cian Ealy, así como el acierto a palos de Jonathan Sexton (dos conversiones y dos golpes de castigo) y de Ross Byrne definieron la victoria de Irlanda. Duhan van der Merwe consiguió el único ensayo del cuadro escocés.

En la lucha por la quinta plaza, Fiyi, que no pudo jugar sus partidos de la fase de grupos al detectarse 29 casos de coronavirus en la selección, venció a Georgia por 38-24 en partido disputado en el estadio Murrayfield de Edimburgo.