NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Un positivo en Serbia obliga a aplazar su debut de esta tarde

A la llegada a Dinamarca hubo que confinar a una jugadora, y este viernes se ha sabido de un segundo. Jugará con Países Bajos mañana

Actualizado a
Un positivo en Serbia obliga a aplazar su debut de esta tarde

Con dos positivos en 24 horas en la selección de Serbia la Federación Europeo  (EHF) decidió hoy aplazar el encuentro del Campeonato de Europa femenino de Dinamarca 2020 que debía disputar esta viernes el equipo balcánico frente a Países Bajos, vigente campeón mundial.

En el comunicado oficial de hoy la EH señala  que "la dirección del Europeo ha decidido que el partido del grupo C, Países Bajos-Serbia, programado para el 4 de diciembre a las 20:30 horas, sea pospuesto y reprogramado para el 5 de diciembre a las 20:30", y además la selección serbia deberá cambiar a las jugadoras afectadas..

Serbia ha sido la segunda selección que dio positivo en la llegada a Dinamarca tras el caso de Rumanía, que ya tuvo que dejar alguna jugadora en Bucarest. "El jueves 3 de diciembre, a la llegada del equipo nacional de Serbia, una jugadora de la selección dio positivo por COVID-19. y por tanto ha sido aislada en un hotel distinto al de os equipos del grupo y permanecerá aislada y en cuarentena", ha informado la EHF.

Toda la selección Serbia sigue en una burbuja muy restrictiva: hoy ha vuelto a pasar un test sanitario el equipo, y mañana lo volverán a repetir para confirmarse que ninguna de sus jugadoras están afectadas antes del partido frente a Países Bajos. De momento no han trascendido los nombres de las jugadoras.