NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Alternativa de Silvia Navarro a las tres nuevas Guerreras

"Lysa TchapTchet, Kaba Gassama y Carmen Campos tienen la mala suerte de debutar en un gran torneo sin poder disfrutar del ambiente", asegura la portera

Actualizado a
Alternativa de Silvia Navarro
a las tres nuevas Guerreras
DIARIO AS

Este jueves, en el monumental Jyske Bank de Herning, debutan las Guerreras en el Campeonato de Europa femenino frente a Rusia (18:15, Teledeporte), y en condiciones normales estaría prácticamente lleno el coliseo para 10.000 personas. Pero este no es un campeonato normal, sin público y con las jugadoras confinadas desde el momento que llegaron a Dinamarca,. Por eso Silvia Navarro, la veterana portera de España que ya ha cumplido los cuarenta, es quien trata de animar a las jóvenes, a las debutantes Lysa Tchaptchet, Kaba Gassama y Carmen Campos en un campeonato de primer nivel.

"Son tres chicas formidables, que se han adaptado muy bien al equipo, y que están deseando competir con España", asegura Silvia de sus nuevas compañeras, de las que sólo tiene palabras de elogio, y sabe de la importancia que tienen las pivotes para su trabajo, porque en los buenos tiempos de Verónica Cuadrado y Begoña Fernández "ellas hacían el 70 por ciento del trabajo bloqueando balones".

Lysa y Kaba son pivotes, que con Ainhoa Hernández le dan a España mucho peso y altura en el centro de la defensa. "Son unas chicas muy grandes, muy potentes, y eso siempre es bueno para las porteras. Las conocía de antes, pero puedo decir que Lysa (18 años, la más joven del equipo) me ha impresionado por su físico, por sus ganas, por su interés por el conocimiento del balonmano; con ella me encuentro feliz comentando batallitas de vieja guerrera" asegura divertida Silvia Navarro, como si hubiese encontrado una.discípula a quien formar.

Este jueves las tres tendrán un debut al más alto nivel seguramente ante una de las tres grande selecciones del mundo. "Es una pena que no puedan vivir el ambiente de estos torneos, pero al menos lo van a jugar, porque durante un tiempo se dudaba de que el Campeonato saliese adelante", asegura Silvia, para quien este Europeo "es atípico, diferente y complicado, y la situación sanitaria un hándicap que desequilibra cualquier pronóstico"·.

"¿Favorito? Lo decidirá la salud, incluso la cabeza, el poder aguantar la presión que supone estar confinado durante todo un campeonato. No va a ser fácil para nadie. Ya veremos que ocurre cuando las selecciones empezamos a jugar en la pista" reflexiona a valenciana del Rocasa.