NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Juan Carlos Barcos, reelegido al frente de la Federación

El navarro, que llegó al cargo de presidente de la Española en 2005, seguirá al frente otros cuatro años. Fue candidato único.

Actualizado a
Juan Carlos Barcos, reelegido al frente de la Federación
JAVIER GANDULDIARIO AS

Juan Carlos Barcos ha sido reelegido este domingo presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) para el ciclo 2020-2024, en una votación telemática en la que ha obtenido 69 votos a favor.

Juan Carlos Barcos ha renovado su presidencia para los próximos cuatro años durante la Asamblea General de la RFEJYDA, celebrada de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19. El candidato único ha sido reelegido y proclamado presidente con 69 votos a favor.

"Estoy muy contento con la reelección y el apoyo recibido, valoro la unidad existente y latente en el Judo nacional y quiero desde aquí expresar mi reconocimiento a la labor de los clubes, profesores y las federaciones autonómicas", ha dicho Barcos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado que la "reelección de Juan Carlos es la mejor muestra de unidad" del judo español.

"Trabajar juntos es la base del éxito. Desde aquí quiero reconocer la labor de todos los clubes y profesores y mandarles un mensaje de ánimo. Hemos superado otros momentos difíciles y este no solo lo vamos a superar, sino que vamos a salir más fuertes. Nuestros gimnasios y clubes son el futuro del deporte español", ha expuesto el presidente del COE, invitado a participar en la asamblea tras la proclamación de los resultados.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha transmitido su felicitación a Juan Carlos Barcos y ha destacado que "la RFEJYDA es un ejemplo de federación estable y saneada".

"El CSD va a seguir trabajando conjuntamente con vosotros, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Vamos a estar a vuestro lado en estos momentos de incertidumbre y a tener una especial sensibilidad con vuestros deportes. El judo, además, desde el principio ha sido un ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres", ha valorado.

Irene Lozano ha recordado que "las dos primeras medallas femeninas de la historia del olimpismo español son de dos judocas".

La presidenta del CSD ha felicitado asimismo a la federación y a sus deportistas "por los recientes éxitos obtenidos en Praga".

Fran Garrigós (-60 kg) y Estrella López Sheriff (-52 kg) han conseguido para la delegación española dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa disputado esta semana.