NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO | CAMPEONATOS DE EUROPA

Fran Garrigós y Estrella López, primeras medallas españolas

Garrigós conquistó la primera medalla para el equipo español en los Campeonatos de Europa en -60 kilos, y López hizo lo propio en -52 kilos.

Actualizado a
Fran Garrigós y Estrella López, primeras medallas españolas

Fran Garrigós logró la primera medalla para el equipo español en los Campeonatos de Europa que arrancaron este jueves en Praga, tras colgarse el bronce en la categoría de hasta 60 kilos, al vencer al al ucraniano Artem Lesiuk en la final de repesca.

Garrigos, número 6 de la clasificación mundial y que el pasado año logró la plata en la edición disputada en Minsk, se aseguró un puesto en el podio, tras vencer por "ippon" al judoca ucraniano.

Por su parte, Estrella López Sheriff logró la segunda medalla de bronce para el equipo español en los Campeonatos de Europa de judo que se disputan en Praga, al imponerse este jueves a la rusa Natalia Kuziutina en la final de repesca de la categoría de hasta 52 kilos.

Un triunfo que llegó tras ocho agónicos minutos de combate que se resolvieron finalmente a favor de la española en la "técnica de oro", gracias a un "waza-ari". Por el contrario, Ana Pérez Box se quedó en la misma categoría de hasta 52 kilos a las puertas del podio, tras caer ante la belga Charline Van Snick en la técnica de oro.

Si el combate entre Estrella López Sheriff y la rusa Kuziutina se prolongó ocho minutos, uno más duró la pugna entre Ana Pérez Box y la judoca belga. Un formidable esfuerzo que acabó pagando la española, que, pese a llevar la iniciativa durante la mayor parte del combate, no pudo finalmente evitar la inmovilización que otorgó a Van Snick el "ippon" ganador y la consiguiente medalla de bronce.