NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar-Logroño finalmente se celebra este viernes

La RFEB denegó el aplazamiento solicitado por los riojanos. El encuentro tendrá lugar a las 21.00 horas en el palacio municipal de deportes de León.

Actualizado a
Plantilla del BM Logroño.
BM Logroño

El partido de la Liga Sacyr ASOBAL entre Abanca Ademar y Ciudad de Logroño se jugará finalmente a las 21.00 horas de este viernes tras permitirlo las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, tal y como había solicitado previamente el club leonés. En un comunicado hecho público este viernes, el Ademar confirma la celebración del partido "a puerta cerrada, en cumplimiento de la normativa covid-19 establecida tanto a nivel autonómico, con las correspondientes autorizaciones tanto administrativas como deportivas".

Inicialmente el partido estaba en entredicho después de confirmarse el positivo por coronavirus del extremo internacional del Abanca Ademar Jaime Fernández tras su participación con la selección española en el partido de clasificación para el Europeo ante Hungría, donde también se confirmaron otros casos de contagio.

El club riojano solicitó al comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) su aplazamiento al entender que podía existir riesgo de contagio por el supuesto contacto de Fernández con sus compañeros, negado por el club leonés. Sin embargo, el ente federativo denegó su aplazamientos y finalmente se disputará a las 21.00 horas en el palacio municipal de deportes de León, con la ausencia en la convocatoria del equipo local del extremo internacional que se encuentra confinado en su domicilio.

La ausencia de Jaime Fernández se suma a la de el otro extremo diestro más utilizado por el técnico Manolo Cadenas, el también leonés José Mario Carrillo, recuperándose de una intervención en su rodilla, con lo que será Adrián Casqueiro el único jugador específico para la posición. La principal novedad será la vuelta a la convocatoria del internacional júnior Alex Lodos que ha tenido que superar dos intervenciones quirúrgicas en su rodilla que le han mantenido alejado de la actividad competitiva durante más de un año.