FÚTBOL SALA

Movistar Inter aplaza su partido y Jaén pide hacer lo propio

El partido del equipo madrileño frente a Jimbee Cartagena se pospuso por seis positivos locales. El Jaén, con un positivo, pide no jugar ante ElPozo.

Movistar Inter aplaza su partido y Jaén pide hacer lo propio
@InterMovistar Twitter

El partido que el Jimbee Cartagena debía disputar este miércoles en la pista del Movistar Inter, vigente campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala, ha sido aplazado al detectarse seis casos de contagio por coronavirus en el conjunto madrileño, y el club de la ciudad portuaria ha atendido de buen grado la petición realizada para posponer este encuentro.

El choque, de la octava jornada del campeonato, iba a celebrarse a las ocho de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz pero que la covid-19 haya entrado de lleno en el vestuario del cuadro madrileño ha motivado su aplazamiento por resolución del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Desde el Jimbee Cartagena deseamos una pronta recuperación a los miembros del Movistar Inter afectados por la covid-19", ha escrito el club rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter.  Es el primer encuentro del Jimbee que no se celebra en la fecha fijada pues el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" había disputado los de las siete primeras jornadas de la competición.

El Jaén pide aplazar el partido con ElPozo por un positivo en coronavirus

El Jaén Paraíso Interior FS, que tenía previsto viajar a Murcia para enfrentarse a ElPozo esta tarde a las 18:00 horas, no lo ha hecho debido a que se ha confirmado un caso positivo en la plantilla amarilla después de las últimos test realizados, por lo que ha solicitado el aplazamiento del partido.

El club jiennense reveló en un escrito que, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos, comunicó inmediatamente el caso a las autoridades sanitarias para que conociera esta situación, que han determinado el aislamiento domiciliario del jugador afectado durante los próximos diez días. Asimismo, el Jaén Paraíso Interior informa de que "el jugador se encuentra en buen estado de salud y su caso es asintomático". Desde el Jaén Paraíso Interior FS se ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del encuentro que se debería de disputar esta tarde a las 18:00 horas en Murcia.

Por el momento, el conjunto jiennense sólo ha jugado tres partidos con cinco puntos sumados y tiene pendientes por disputar los compromisos con el Movistar Inter, el Viña Albali, el Levante y el O Parrulo de Galicia, dos en casa y otros tantos fuera, a expensas de lo que se decida con el que estaba programado hoy.