NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El WBC crea una división entre el peso crucero y el pesado

El organismo verde y dorado anunció la creación del 'bridgerweight'. El nombre hace honor a Bridger Walker, quien salvó la vida a su hermana con seis años.

Actualizado a
Imagen del cinturón del Consejo Mundial del Boxeo y de Mauricio Sulaimán, su presidente.

El Consejo Mundial de Boxeo llevaba tiempo detrás de crear una nueva división. El organismo mantenía que la diferencia entre el peso crucero y el peso pesado "es demasiado grande". Ya que hay muchos boxeadores que "ascienden a la máxima categoría y 'regalan' mucho peso, ya que los atletas pesados han crecido mucho con respecto a los que la integraban hace muchos años". Por ese motivo, este lunes el WBC anunció la creación de la Bridgerweight.

La división va desde el límite del peso crucero, 90 kilos (200 libras) a los 101 kg (224 libras), donde comenzará ahora para el organismo el peso pesado. El nombre elegido tiene un doble sentido. Primero para honrar a Bridger Walker, el niño que con seis años salió en defensa de su hermana menos, a quien iba a atacar un perro y acabó herido en su rostro. Y el segundo motivo corresponde a un juego de palabra. "Brigde en inglés es puente y esta categoría servirá de eso para muchos boxeadores que están entre ambos pesos y tenía que dar mucha ventaja", apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en una entrevista al medio 'LaAfición'.

Por el momento, el WBC es el único organismo que va a reconocer esta categoría, la cual ya había generado críticas con su estudio ya que los aficionados entienden que existen muchas divisiones actualmente. Pese a ello, el Consejo saca adelante su idea y la pondrá en marcha pronto. "Probablemente este mes se haga la primera pelea en Inglaterra. Ya tenemos algunos solicitudes para el título mundial, que podría darse en el primer trimestre del año próximo. Ya se está trabajando en las divisiones, ya que tenemos que hablar con los peleadores de ambas divisiones para ver cuál conviene más a sus intereses”, concluyó.