NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Sierra Nevada, última parada antes del Nacional para Mireia

Desde el pasado jueves, el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux está concentrada en el CAR de Granada. La badalonesa puede reaparecer en Castellón el día 20.

Actualizado a
Mireia Belmonte, en 2018.
Daniel Pérez

Desde el pasado jueves, el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux, jefe de equipo de la natación española, se encuentra en el CAR de Sierra Nevada realizando una estadía de poco más de dos semanas antes del Nacional de piscina corta (25 metros) que arrancará el día 20 en Castellón. En ese grupo está Mireia Belmonte, que podría reaparecer en la primera competición importante celebrada en España después del inicio de la pandemia.

Mireia, que se sometió a dos infiltraciones en dos hernias inguinales, tuvo que empezar antes las vacaciones y no acudió a la primera competición que celebró la natación española, en Loulé (Portugal), en agosto. Después, la vuelta paulatina a la rutina también la dejó fuera del meeting de Canet que se celebró en octubre, por lo que Mireia no compite desde primeros años. En función de su mejoría regresará en dos fines de semana.

La badalonesa deberá volver a conseguir la mínima debido a los criterios de selección que estableció el nuevo director técnico, el irlandés Sean Kelly, y para ello la primera oportunidad será el primer fin de semana de diciembre en Rotterdam (Países Bajos). Junto a Mireia y a su grupo de entrenamiento, otros grupos de trabajo de la natación también están desde estos días en Granada. Desde el 25 de octubre al 28 de noviembre llegaron el grupo den CN Sabadell y el de Málaga.

Los que estarán en Granada hasta el día 19 son Mireia Belmonte, Catalina Corró, María de Valdés, Marina García, Paula Juste, Paula Otero, Jimena Pérez, Alba Vázquez, Moritz Berg, Álex Castejón, Francisco Chacón, Miguel Durán, Nicolás García, Arbidel González, Marcos Martín, Alejandro Puebla, Nerea Ibáñez, Aina Oliván y Sergio de Celis.