NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Mousasi frena el sueño de Lima

Gegard Mousasi se impuso por decisión unánime a Douglas Lima para alzar el campeonato del peso medio, el cual estaba vacante, de Bellator.

Actualizado a
Gegard Mousasi golpea a Douglas Lima durante Bellator 250.
Bellator MMA

Gegard Mousasi vuelve a ser campeón. El neerlandés, nacido en Irán, derrotó por decisión unánime a Douglas Lima (48-47, 49-46, 49-46) en el combate estelar de Bellator 250. La pelea fue cerrada en algunos momentos, pero Mousasi fue el justo vencedor. Así, tras perder el cinturón frente a Lovato en junio de 2019, el ex de UFC y Strikeforce vuelve a ser el rey del peso medio en la compañía. Por su parte, Lima, actual monarca del welter, no pudo cumplir su sueño de ser campeón simultáneo.

El combate comenzó con Mousasi siendo decidido y llevando la pelea al piso, donde dominó. Ese factor restó confianza a Lima, quien en el segundo asalto comenzó a trabajar con sus manos, pero siempre lo hizo con el respeto a volver al piso. En el tercero, el brasileño subió el ritmo y trabajó muy bien con sus patadas bajas. Así hizo que Mousasi viese como sus tibias, sobre todo la de su pierna adelantada, se fuesen inflamando. Pese a todo, en estos round fue el neerlandés quién llevó la iniciativa.

En el cuarto, el trabajo con las low kicks de Lima dio su efecto. Mousasi lo sintió y eso provocó, que al fin, el brasileño buscase marcar el ritmo del combate. El nuevo campeón sabía que estaba tocado, por lo que controló bien las patadas de Lima y con un control lateral consiguió certificar su triunfo.