NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España aplaza sus amistosos con Portugal y se enfrentará a Brasil

Los dos partidos que iban a disputar las selecciones de España y Portugal han sido aplazados, y será Brasil quien finalmente se enfrente al combinado español.

Actualizado a
España aplaza sus amistosos con Portugal y se enfrentará a Brasil
DANI SANCHEZDIARIO AS

Los dos partidos amistosos que iban a disputar las selecciones de fútbol sala de España y Portugal los próximos 4 y 5 de noviembre en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid) han sido aplazados por las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno luso por la pandemia, y será Brasil quien finalmente se enfrente al combinado español el 5 de noviembre en el mismo escenario.

"La crisis sanitaria generada por culpa de la COVID-19 ha obligado a las autoridades gubernamentales portuguesas a tomar una serie de medidas restrictivas que, entre otras, limitan notablemente la movilidad de las personas y prohíben las reuniones de cinco o más ciudadanos. De ahí que la expedición portuguesa tenga dificultades para viajar a nuestro país y regresar a casa, después de la concentración", explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

La decisión ha sido adoptada conjuntamente por las federaciones de ambos países debido al aumento de contagios por coronavirus de los últimos días, que han llevado al gobierno portugués a tomar una serie de medidas restrictivas que afectan al desplazamiento a España de la expedición lusa. Los dos partidos amistosos se habían organizado para que los ambos combinados preparasen sus próximos compromisos oficiales de la fase de clasificación de la 'Futsal UEFA Euro 2022', que se celebrará en Países Bajos.

La Federación Española emitió poco después un segundo comunicado en el que informaba del acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) para que ambas selecciones se enfrenten el jueves 5 de noviembre en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "La absoluta, que no juega desde el pasado mes de febrero, necesita preparar la clasificación del próximo Europeo. Y qué mejor rival, que la selección brasileña", explica la nota, en la que recuerda que los brasileños son pentacampeones del mundo y por lo tanto constituyen "el rival más exigente para preparar a conciencia la clasificación del próximo Europeo".

España y Brasil se enfrentaron por última vez en el denominado 'Desafío Mundial' que ambas selecciones disputaron en Cáceres y Madrid en febrero de 2019, y que se saldó con un empate (2-2) y una victoria (1-3) para los brasileños. Los quince jugadores que sean citados para el amistoso se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, "siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la COVID-19", concluye el texto.