NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El CN Sabadell abre el curso con su undécima Supercopa

Las de David Palma recuperaron el título perdido el curso pasado ante el CN Mataró. En esta ocasión, las de Dani Ballart no opusieron resistencia.

Actualizado a
El CN Sabadell, ganador en Can Llong.
RFEN

La temporada 2020-21 de waterpolo arrancó con un pequeño salto en el tiempo, en concreto al pasado, cuando el CN Sabadell no tenía rivales y coleccionaba títulos. En esta ocasión, el CN Mataró, ganador de la Supercopa el curso anterior, no opuso demasiada resistencia en Can Llong (Sabadell). El resultado habla por sí solo en una final descafeinada (6-11), que supone el undécimo título de las vallesanas, que de nuevo vuelven a tener un equipo superlativo después de las bajas de la campaña anterior.

Al equipo de Dani Ballart le falta aún que funcione el engranaje de su maquinaria. En el primer cuarto empezó plantándole cara al encuentro, con un 1-2 en contra que hacía pensar en la igualdad del duelo pese a que en ataque "estuvimos mal", como apunta el técnico, sin aprovechar sus primeras cuatro superioridades. Pero lo peor estaba por llegar. Las del Maresme estuvieron 12 minutos con solo un tanto a favor en su casillero, mientras que Irene González, muy acertada, y Maica García empezaban a convertir goles. María Elena no pudo igualar el acierto de la internacional Laura Ester en la otra portería (1-6).

"Por querer marcar goles nos descubrimos. No estuvimos a la altura", dijo Ballart a Esport3, que quiere convertir de nuevo al Mataró en un conjunto ganador, después de sumar la Supercopa y la Liga la campaña anterior. Ese parcial de 0-4 fue determinante. "Nos impusimos desde el inicio", dijo David Palmas, confirmando la superioridad, con fichajes determinantes como Keuning o Tankeeva. A ello se le suma el gran trabajo defensivo, liderado por jugadoras como Maica o Mati Ortiz.

En el último cuarto, pese a l 49, el CN Mataró lo intentó. Alejandra Aznar, la joven internacional, marcó primero y disminuyó la diferencia a cuatro. Pero un gol de Irene González al contraataque recondujo la victoria del Vallès (5-10). La ex jugadora del Mataró, que cambió de club porque "la oferta del Sabadell fue buena", fue nombrada mejor jugadora de la final. Laura Ester, cómo no, mejor portera. El CN Sabadell sigue coleccionando títulos.