NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | EUROPEOS

Canalejo y García, a la final de dos sin timonel en el Europeo

La pareja sevillana, que ya fue bronce en el campeonato continental de Suiza el año pasado, repitió clasificación para la final en Poznan (Polonia).

Actualizado a
Canalejo y García, a la final de dos sin timonel en el Europeo
Jakub KaczmarczykEFE

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, bronce el pasado año en Lucerna (Suiza), volvieron a clasificarse para la final continental de dos sin timonel, esta vez en los Europeos de remo de Poznan (Polonia) 2020.

El dúo hispalense, quintos en el último Mundial y clasificado para los Juegos de Tokio, volverá a estar en la lucha por el podio europeo después de ser segundos en la segunda semifinal, tras los rumanos VasileCozmiuc y Ciprian Tudosa, subcampeones continentales, y después de una cerrada lucha con las embarcaciones neerlandesa y serbia. Canalejo y García se unen a Aina Cid y Virginia Díaz, que el viernes se clasificaron directamente para la final en la que defenderán el oro logrado en el canal de Lucerna.

Competirán, en cambio, en las finales B Jordi Jofre en scull individual masculino (quinto en la semifinal); Nuria Puig, Aitzpea González, Victoria Cid e Iria Jarama en cuatro sin (quintas en la repesca); Daniel Gutiérrez en sculls ligeros individual (cuarto); e Ismael Rifi y Alejandro Vera en doble sculls (quintos), mientras que Rodrigo Conde y Manel Balastegui ganaron la final C de doble sculls peso ligero.