NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tres españolas, a por el oro

Laura Fuertes, Jenifer Fernández y Patricia Martín disputarán las finales este viernes. Miguel Cuadrado, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla lo harán el sábado.

Actualizado a
Jenifer Fernández en las semifinales del Boxam 2020.
Federación Española Boxeo

La tercera jornada del Boxam Internacional Élite 2020, disputada este jueves en el Pabellón Ciudad de Castellón, ha resultado intensísima. En la misma se han celebrado las semifinales de la competición femenina y parte de las masculinas, caracterizadas por la emoción y el buen boxeo. En los combates celebrados, dos españolas y tres españoles han conseguido pasar a las finales de este torneo, que resulta posible gracias al programa de ayudas PAC CV impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, a la Diputació de Castelló, el Ajuntament de Castelló y el Consejo Superior de Deportes.

Laura Fuertes (-51 kg) era la primera en asegurar un puesto en la final, tras desembarazarse de su compañera de entrenamientos, María González. Era la sexta vez que se medían en competición y en esta ocasión el combate se decantó del lado de la asturiana. Posteriormente, Jennifer Fernández (-57 kg) aseguraba asimismo su pase a las finales de este viernes, realizando un combate casi perfecto y dominando a la deportista francesa Mona Mestiaen, con quien reconocía que tenía una cuenta pendiente. El control de la media distancia y la inteligencia sobre el ring fueron las claves del triunfo de la granadina.

En hombres, Miguel Cuadrado (-75 kg) y "Gazi" Jalidov (-81 kg) se veían envueltos en verdaderas batallas, que se decidieron por estrecho margen, ante el galés Taylor Bevan y el estadounidense Robby Gonzalez, respectivamente. "Él creía que me ganaría con su boxeo técnico pero, después de un primer asalto en el que yo he dominado en su terreno, ha sido valiente y ha entrado en el intercambio, donde también le he superado. Puedo boxear en todas las distancias", explicaba un ilusionado Jalidov, que prometía conseguir el oro.

También avanzó a la final Enmanuel Reyes Pla (-91 kg), que sigue "amenazando" con el oro en Tokio. Reyes controló en todo momento el combate contra el representante de Estados Unidos, Sherrod D. Fulghum, sin forzar en exceso la máquina. Después de tanto tiempo fuera del ring, el combate ha servido para coger ritmo al extraordinario representante del equipo del seleccionador, Rafa Lozano.

El viernes por la tarde se disputarán las restantes semifinales masculinas, con hasta 9 españoles en el cuadrilátero y, acto seguido, tendrán lugar las finales femeninas con tres españolas: las ya mencionadas Laura Fuertes y Jennifer Fernández, además de la tinerfeña Patricia Martín Cabrera.