NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Mota, a por el título de AFL: "Ha pasado casi un año, pero la victoria está cerca"

Emily Mota se enfrenta este sábado a Rita Marrero en AFL Valkyries. Ambas se juegan el primer título del peso átomo de la promotora española.

Actualizado a
Mota, a por el título de AFL: "Ha pasado casi un año, pero la victoria está cerca"

Emily Mota quiere ser la primera campeona en la historia de AFL. La brasileña lleva casi un año esperando la pelea, que por varios motivos se ha ido retrasando. Finalmente, este sábado en AFL Valkyries, se enfrenta a Rita Marrero por el cinturón del peso átomo (también se disputa el del paja). Antes de ese combate atendió a AS.

¿Cuánto de larga se le ha hecho la espera para poder disputar este título?

Ha pasado casi un año esperando y todo lo que quiero es poder entrar en acción. Fue duro porque tuve que bajar de peso, pasar por lesiones y la pérdida de mi abuelo y mi tío en el mismo día. El camino no fue fácil, pero la victoria está cerca.

¿Cómo ha llevado la pandemia? ¿Echa en falta pelear?

Tuve altibajos, pero en general, todo salió bien. Mis ganas de pelear son 10, pero no sólo pisar la jaula de nuevo, echaba de menos estar con mi familia entrenando todos los días.

¿Agradece a AFL que le pusiese una nueva rival y no se volviese a posponer la pelea por el título?

Sí, lo aprecio, creo que no sólo yo, sino mucha gente está esperando esta lucha. Y como siempre, AFL ha hecho un gran trabajo.

¿Cree que hay algo más detrás de la baja de su primera oponente?

Estoy segura de que si, veo el miedo en tu cara. Pero sí tiene miedo de pelear con una chica que tiene poco bagaje, siendo ella una luchadora con años de carrera, creo que ya es hora de que se jubile.

¿El tiempo de parón le ha servido para mejorar? ¿Veremos una nueva versión su próxima pelea?

¡Claro que sí! Como he dicho otra vez, mi evolución es constante. La resiliencia es parte de mi vida, adaptarse a nuevas situaciones, ser bueno o malo es una forma de evolucionar.

Se enfrentas a Rita Marrero. ¿Es una rival que te va mejor?

Al principio fue un poco incómodo, porque tuvimos que cambiar toda la estrategia. En mi opinión, Rita es mucho más completa que Vanessa y a mí me va super bien enfrentarme a nuevos desafíos.

¿Qué es lo que destacaría de ella? ¿Qué es lo que más debes cuidar?

Tenemos algo similar, que es la agresividad dentro de la jaula. Sus patadas son peligrosas, pero no invencibles.

En las últimas semanas estamos viendo muchos ex de AFL en UFC y Bellator. ¿Es una motivación extra? ¿Le ayuda a pensar que las grandes ligas no están tan lejos?

Mi motivación son mis padres y mi fe. Creo en el potencial de la AFL y por eso durante estos 3 años mi carrera está a su disposición y mi única certeza es que llegaré a la UFC, es sólo cuestión de tiempo y dedicación.