NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar logra un valioso triunfo en Granollers

Los leoneses se llevaron un partido que tenían casi perdido: 30-24 a falta de seis minutos. Nunca se rindieron y logran dos puntos vitales para el segundo puesto.

Actualizado a
El Ademar logra un valioso triunfo en Granollers
@BMGranollers

El Fraikin Granollers desperdició seis goles en los últimos diez minutos ante el Abanca Ademar León, que se llevó la victoria por 30-31. Los leoneses salieron con las ideas muy claras al partido y rápidamente se pusieron por delante en el marcador, imponiendo un ritmo alto que favoreciera su juego.

Así consiguió una ventaja de 3 goles con el acierto de los extremos Carrillo y Gonzalo Pérez (4-7, min 8). Los locales entraron fríos en ataque y tuvieron pérdidas inusuales en la circulación de pelota, que no perdonó Ademar en los contraataques. Fraikin volvió a meterse en la pelea con un parcial de 3-0 favorable, aprovechando la exclusión de Semedo (8-9, min 13). La reacción vallesana obligó a Manolo Cadenas a parar el partido.

El encuentro entró en una fase de mucha intensidad defensiva, que se vio reflejado en el alto número de exclusiones- 6 en los primeros 15 minutos-, con los ataques superando a las defensas (10-12, min 18). Sergi Franco, con dos goles consecutivos, abanderó un nuevo arreón del Fraikin que volvió a colocarse a un solo gol (12-13, min 21), y un parcial 3-0, con Valera como jugador más destacado, dio la primera ventaja en muchos minutos para los de Rama (15-14), aunque la igualdad se mantuvo en el primer periodo (18-18).

Tras el descanso, el Fraikin Granollers arrancó muy fuerte y cogió aire con un parcial de 3-0. (21-18, min 4). El flojo inicio de los suyos obligó a Cadenas a pedir un tempranero tiempo muerto. La tónica del partido se seguía decantando del lado vallesano, que aunque perdió a Antonio García por lesión, apareció la figura de Pol Sastre en la portería con cuatro buenas intervenciones consecutivas.

Fraikin Granollers se escapó con un parcial de 6-1 de salida en la segunda parte y consiguió su máxima ventaja de 5 goles, que obligó a Cadenas a agotar sus tiempos muertos (24-19, min 11), la ventaja prácticamente se mantuvo (26-22), seis minutos más tarde con un gran Sastre. La máxima diferencia de los locales llegó con el 29-23 (min 22), pero a partir de ese momento, Granollers perdió el norte en ataque y se difuminó en defensa. Ademar lo aprovechó para encadenar un parcial de 1-6 y entrar vivo en los últimos dos minutos (30-29, min 28). Rama paró el partido para cortar la racha de los leoneses. Slavic paró el tiro de Valera y Lucic empató a 30 cuando restaban 40 segundos. Fraikin Granollers perdió el balón y Marchán provocó un penalti, transformado por Gonzalo Pérez con lo que Ademar completó la remontada.

El Bidasoa-Irun sólo conoce la victoria en la Liga Sacyr Asobal

El Bidasoa-Irun ganó 28-21 al Balonmano Nava en un encuentro que fue más eficaz en la segunda mitad que en la primera y cumplió así con el pleno de victorias en la Liga Sacyr Asobal. La primera parte tuvo un arranque lento, con parciales bajos. El chileno Rodrigo Salinas anotó los primeros tres goles locales, a pesar de que el portero visitante Patotski realizó cuatro paradas en los primeros cinco minutos.

El Bidasoa-Irun se puso por delante pasado el minuto cinco y desde ese instante no soltó la delantera en ningún momento. Una primera mitad sin grandes detalles, con los dos equipos serios sin querer cometer errores. Con un tanto de Julen Aginagalde, el conjunto irundarra se puso cuatro arriba (11-7, min. 23). Tras no materializar un ataque, el Balonmano Nava consiguió ponerse a dos tantos. Con un tiempo muerto en los últimos minutos de Jacobo Cuétara, Rodrigo Salinas marcó el 14-11 para irse a vestuarios.

En la segunda mitad el Bidasoa-Irun desplegó un gran juego, con un Sierra intratable (12 paradas, una de ellas un penalti en los 60 minutos jugados). Los locales no dieron ninguna opción al Balonmano Nava. Fueron hasta nueve los tantos que tuvieron los de Jacobo Cuétara a favor. Julen Aginagalde e Iker Serrano desde el pivote, con un Racotea asistente, abrieron esa brecha para disfrutar de una plácida victoria.

En los últimos minutos, Cuétara hizo debutar a Julen Urruzola, quien incluso anotó un tanto, por otro del joven Gorka Nieto desde los siete metros. El 28-21 final hizo que el Bidasoa-Irun sume otros dos puntos en la Liga Sacyr Asobal, antes de la visita del próximo miércoles del Ademar León.

El Huesca empequeñece al Cisne para sumar su primera victoria

El Bada Huesca sumó su primera victoria de la temporada después de vencer a domicilio al Dicsa Modular Cisne (24-31), en un partido que rompió en el inicio de la segunda parte con un parcial 0-3 de salida que le dio una renta de siete goles (11-18). Las paradas del portugués Miguel Augusto Espinha -ocho al descanso-, una gran defensa 6-0 y los goles del lateral portugués Joao Pinto sostuvieron al Huesca en el primer tiempo, mientras que Marcelo, con dos goles consecutivos cuando su equipo estaba en doble inferioridad, y Carmona, con otros tres seguidos, le dieron una máxima ventaja de diez tantos (13-23, min.39).

No se esperaba un triunfo tan claro del conjunto de Nolasco, sobre todo porque la igualdad fue máxima en los primeros minutos (3-3, 6-4, 7-7, 9-9). Con los dos porteros -Villamarín y Espinha- enchufados, ninguno de los equipos logró jugar con una renta superior a los dos goles hasta sobrepasado el minuto 25, cuando los visitantes se distanciaron con un parcial 1-5 en once minutos (10-14, min.27).

Una renta que el Huesca aumentó hasta los siete goles en el inicio del segundo tiempo con un parcial 0-3 de salida (min.33). Una doble exclusión a los visitantes hizo soñar al Cisne con apretar el electrónico, pero sus errores en el ataque posicional los castigó el veterano Marcelo con dos tantos que sentenciaron el choque (12-21, min.38). Javier Fernández "Jabato", técnico del Cisne, pidió tiempo muerto, pero su equipo continuó cometiendo numerosos errores que su rival aprovechó para armar su letal juego de contraataque. Espinha, además, mantuvo el nivel en la portería, y la ventaja se disparó hasta los doce goles (13-25, 17-29).