NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El waterpolo regresa tras el parón el 3 de octubre en Madrid

La RFEN anuncia que ese día se disputará la fase de ascenso a la Segunda masculina y la Primera femenina. En total, siete encuentros. El día 17 arranca la liga Premaat.

Actualizado a
Paula Leitón, con la Selección.
Balazs Czagany

El día 3 de octubre, en la piscina del Centro M-86 de Madrid, regresa oficialmente la competición de waterpolo nacional después del parón por el COVID-19 en marzo. Se trata de las fases de ascenso a la Segunda División masculina y la Primera femenina, que se desarrollará en un mismo día en formato de eliminatorias.

En categoría femenina, los emparejamientos son CDN Bidasoa XXI-Zodiac CN At.-Barceloneta, CW Elx-Mallorca WC y CM W Chiclana-Colegio Brains. En categoría masculina, las eliminatorias las formarán CN Alhambra-EM El Olivar, CN Ciutat de Palma-CN Vallirana, CW Carthago-CN Las Palmas y Urbat Ike -CN W Majadahonda. Los ganadores de estos encuentros serán los que ascenderán directamente.

Especial interés tendrá la eliminatoria entre el Alhambra y El Olivar, en la que debutará al frente del conjunto malacitano el ex seleccionador español (1990-1993) Dragan Matutinovic, quien consiguiera las primeras medallas con la Selección española de waterpolo, como la plata en el Mundial de Perth y la de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Las Ligas Premaat están previstas para la semana del 17 de octubre, aunque el día 10 se celebrarían las Supercopas. En septiembre sí se disputarán otra serie de partidos correspondientes a campeonatos de Cataluña.