NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Behobia-San Sebastián anuncia su cancelación por la pandemia

El organizador, el Club Deportivo Fortuna, reconoce estar ante el momento más difícil de su centenaria historia. La popular carrera se tenía que celebrar el 8 de noviembre.

Actualizado a
La carrera Behobia-San Sebastián.
amaia zabaloDIARIO AS

La difícil situación que atraviesa el País Vasco en la alta incidencia de casos de COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima. La popular carrera de atletismo, la Behobia-San Sebastián, sobre una distancia de 20 kilómetros, una prueba con 100 años de antigüedad, al igual que el Club Deportivo Fortuna, que la organiza, ha tenido que ser cancelada por la pandemia.

Lo hacía oficial a mediodía de este lunes el propio Club Deportivo Fortuna, que emplazaba a los participantes a la edición del año que viene. “Tras las consultas mantenidas con las instituciones y entidades pertinentes, desde el Club Deportivo Fortuna lamentamos tener que informar que la Behobia-San Sebastián 2020 finalmente no se celebrará. Han sido meses difíciles, pero también de mucho esfuerzo, imaginación, análisis, estudios e ilusión, en los que hemos trabajado en un plan de carrera adaptado a la situación del momento. Sin embargo, ahora mismo la última evolución de la pandemia presenta demasiadas variables a las que hacer frente”, sentencia el comunicado.

La organización da a los atletas inscritos tres opciones sobre la inscripción pagada de la carrera que no se celebrará finalmente en 2020: guardar la inscripción para la edición de 2021 (14 noviembre) o de 2022 (13 de noviembre), solicitar la devolución del importe de la inscripción en un máximo de 18 meses (descontando 6 euros por gastos de gestión) o realizar una donación completa o parcial de la inscripción al C.D. Fortuna.