NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt, positivo por COVID y la policía investiga su fiesta

El 21 de agosto celebró su cumpleaños con asistentes (entre ellos futbolistas) sin mascarilla. El test confirmó el positivo del plusmarquista de 100 y 200.

Actualizado a
Bolt, positivo por COVID y la policía investiga su fiesta

Usain Bolt dio positivo por coronavirus. El exatleta, de 34 años, se confinó de manera preventiva el lunes y ayer recibió la notificación oficial que había dado positivo en el PCR que se le había realizado. Su estado de salud es bueno y no presenta síntomas.

La noticia la confirmó en una rueda de prensa el ministro de Sanidad de Jamaica, Christopher Tufton, quien además aseguró que la policía del país está investigando el foco del contagio. "Queremos hacer público que Usain Bolt ha dado positivo en coronavirus. Así nos lo han notificado las autoridades. Siguiendo los protocolos cuando hay un caso, con independencia del individuo, se ha puesto en marcha un interrogatorio que seguirá con el rastreo de contactos. No tengo conocimiento de que nadie se haya saltado la cuarentena, pero las reglas son para todos", aseguró tajante Tufton.

El origen del brote que se investiga está en una fiesta. El exvelocista festejó su cumpleaños el pasado viernes. Hasta el momento se desconocían más detalles, pero este martes comenzó a circular un vídeo en redes sociales de la celebración. En esa grabación se observa que el evento transcurre al aire libre, pero se observan alrededor de un centenar de personas. Ninguno porta mascarilla y se ve como todos están bailando, incluido Bolt, quien por un momento se convierte en el centro de la fiesta y comienza a moverse a escasos centímetros de varios invitados.

Las leyes de Jamaica para impedir la propagación del virus por el país impiden las reuniones de más de 20 personas, con lo que el festejo de Bolt incumpliría primeramente esa ley. Además del campeón olímpico de 100 y 200 metros, estaban presentes otras personalidades como los futbolistas Raheem Sterling (Manchester City) y Leon Bailey (Bayer Leverkusen) o el cantante Christopher Martin. Pese al nivel de los investigados, Tufton quiso ser claro con la población. "Nadie está siendo tratado de forma diferente. Todos los jamaicanos tienen un deber y aquellos que tienen relevancia pública, más si cabe", concluyó el ministro de un país en el que cuentan con 1.413 casos y 16 muertes.