NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGUAS ABIERTAS

Martínez y De Valdés, de nuevo en el top ten contra las medusas

Finalizaron octavo y décima respectivamente en los 5km aguas abiertas de la última prueba del Nacional italiano, con muchos abandonos por las medusas en el mar.

Actualizado a
El equipo masculino de aguas abiertas, en Italia.
RFEN.

El Campeonato de Italia de aguas abiertas ha servido al equipo español para volver a la competición después del parón por el COVID-19. Este viernes finalizó con la prueba de los 5 kilómetros, marcada por la presencia de medusas en el mar del Archipiélago de la Toscana, en la localidad de Piombino, entre Florencia y Roma. Hasta 17 abandonos se produjeron en las pruebas femenina y masculina debido a las consecuencias de este contratiempo.

En categoría masculina, el campeón ha sido Gregorio Paltrinieri, que se ha impuesto en las tres disciplinas (2,5, 5 y 10 km), aunque en la prueba corta fue segundo por detrás del francés Antoine Olivier (no computa para el Nacional italiano). Su superioridad fue insultante. Llegó a la meta con un tiempo de 57:46. Más de 33 segundos después llegó el segundo. El mejor español fue Alberto Martínez, ya clasificado para los Juegos, que finalizó octavo (58:28). Duodécimo fue Guillem Pujol, con 58:35.

"No fue el mejor día pero el balance fue positivo. Nos reencontramos con la competición, y eso era lo importante. Los italianos están claramente un paso por delante de nosotros en la preparación, consecuencia de haber parado menos tiempo y haber entrenado más semanas. Los franceses han estado como nosotros", comentó el director técnico, Ricardo Barreda.

En categoría femenina, de nuevo María de Valdés fue la más destacada al acabar en décima posición, con 1:00.12. La ganadora fue la italiana Aurora Ponsele, con 1:00.03. "Ahora tendremos un pequeño descanso y la segunda semana de septiembre concentramos al equipo en Madeira (Portugal). Tenemos que preparar los Juegos con Alberto, el Preolimpico con María de Valdés y Paula Ruiz y además hay Mundial júnior en agosto", cerró Barreda.