NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El medallista mundial Sergi Mora se retira a los 38 años

Actualmente jugaba en el CN Terrassa, donde seguirá como segundo entrenador. Fue internacional hace una década y ganó dos medallas internacionales.

Actualizado a
Sergi Mora.
RODOLFO MOLINA

No quedan demasiados waterpolistas en activo que compitieran en la División de la temporada 2000-01, y ahora menos con la retirada de Sergi Mora, a sus 38 años, que deja el CN Terrassa. En concreto, deja de tirarse al agua, porque seguirá como ayudante de Dídac Cobacho, responsable del primer equipo masculino que en los últimos años ha competido en Europa y compite a la sombra del Atlètic-Barceloneta.

Goleador empedernido (tres veces pichichi de la competición), Mora es natural de Manresa, el pueblo de Manel Estiarte, una institución en este deporte. Cuando nació en 1982, su vecino ya lideraba la Selección española. En 2000 llegó al CN Terrassa y empezó a formar parte del grupo de entrenamiento del equipo nacional, que en aquel momento ganó el oro en los Mundiales de Fukuoka, en 2001. Mora se conformó con el oro en los Juegos Mediterráneos de ese mismo año.

No fue hasta 2006 cuando formó parte de la Selección que se colgó el bronce en el Europeo de Belgrado. El seleccionador Rafa Aguilar, quien lo llevó al CN Terrassa, fue su principal valedor en la Selección. En 2009 vivió su mayor éxito: la plata en los Mundiales de Roma después de una fatídica tanda de penaltis ante Serbia.

Durante su larga carrera, al margen del CN Terrassa, Mora ha vivido dos años de experiencia en el Debrecen húngaro y en una liga menor como la maltesa. Ahora cuelga el bañador uno de los múltiples medallistas mundiales en un deporte tan hegemónico como el waterpolo en competiciones internacionales.