NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERAS |

Orio, Zierbena, Pedreña y Santurtzi se juegan el Nacional

Batacazo de época de Urdaibai, el líder de la ACT, en Cantabria en la clasificatoria. Los aguiluchos marcaron el mejor tiempo tras imponerse en la segunda tanda.

Actualizado a
Orio, Zierbena, Pedreña y Santurtzi se juegan el Nacional
EUSKO LABEL LIGA

Orio, Zierbena, los anfitriones de Pedreña y Santurtzi, el líder de la ACT hasta el pasado de semana, bogarán mañana en la final A del Campeonato de España de Traineras que se está disputando en Pedreña. Los oriotarras, única embarcación guipuzcoana presente en el Nacional, marcaron el mejor tiempo tras imponerse en la segunda tanda. La ‘San Nikolas’ aventajó en algo más de dos segundos a Zierbena, actual campeón de Euskadi y que venció en la primera tanda; en algo más de tres a los locales de Pedreña y en más de nueve a Santurtzi, que completó la final A.

En la final B, la denominada de consolación, remarán el líder ACT Urdaibai, que se ha dado un batacazo, Camargo y AN Castro. Orio logró el mejor tiempo siendo el mejor en su tanda. Los de Jon Salsamendi, que están tratando de coger ritmo de cara a aspirar incluso al triplete (Nacional, Liga y Concha) dominaron de cabo a rabo. Pedreña no estuvo lejos de los aguiluchos. Los pupilos de Joseba Fernández, líderes de la ARC-1, mostraron un nivel que les puede hacer favoritos para el ascenso. Zierbena fue de menos a más y mantuvo un mano a mano similar con Santurtzi, aunque la ‘Sotera’ no estuvo tan cerca de a los galipos.

CLASIFICACIÓN

1. Orio 20:10.04

2. Zierbena 20:12.39

3. Pedreña 20:13.37

4. Santurtzi 20:19.69

5. Urdaibai 20:23.59

6. Camargo 21:15.48

7. AN Castro 21:31.79