NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Van Niekerk tiene coronavirus y no podrá correr en Italia

El sudafricano, vigente campeón olímpico de 400, iba a competir en Europa tres años después. Sin embargo, dio positivo en uno de los test previos.

Actualizado a
Van Niekerk tiene coronavirus y no podrá correr en Italia
Getty Images

El sudafricano Wayne van Niekerk (28 años) plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400 metros, ha dado positivo en un test de coronavirus en Italia y no podrá participar este sábado en la reunión de Trieste, según medios italianos. En esta cita estarán los españoles Samuel García (400) y Pablo Torrijos, en triple salto y que ya ha demostrado estos días atrás su gran estado de forma.

Van Niekerk, que lleva casi tres años sin competir en Europa, estaba inscrito en las pruebas de 100 y 400 metros. había llegado a Italia el pasado día 19 de julio para una concentración en Gemona del Friuli. El sudafricano se lesionó de gravedad en octubre de 2017 en una rodilla cuando disputaba un partido benéfico de rugby y no competía en el viejo continente desde agosto de 2017, cuando logró el oro en los 400 metros y la plata en los 200 en los Mundiales disputados en Londres. Una lesión que, sin duda, ha marcado su carrera, ya que apenas ha podido correr desde entonces.