NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RINCÓN FERTILIDAD

Suso Gallardo: “Puede ser la mejor plantilla de nuestra historia, ahora toca demostrarlo”

Suso Gallardo afronta su segunda campaña en el Rincón Fertilidad. Lo inmediato es la Cipa de la Reina que se sortea el próximo 4 de agosto en Alahurín de la Torre.

Actualizado a
Suso Gallardo, entrenador del Rincón Fertilidad.
Rincón Fertilidad

Suso Gallardo arranca su segunda temporada al frente del Rincón Fertilidad Málaga después de tener que sustituir a su mentor y amigo Diego Carrasco fallecido el año pasado. El técnico, que reconoce que el primer año no ha sido nada fácil, también por todas las circunstancias externas que se han vivido, se muestra ilusionado con la plantilla que tendrá a sus órdenes, prometiendo que su equipo va a dar guerra en las cuatro competiciones que afronta en este curso 2020-21. Por su interés reproducimos esta entrevista realizada por los medios oficiales del club.

Un año en el puesto de entrenador, ¿Qué valoración hace del mismo?

Ha sido un año bastante duro y complicado. Después de la pérdida de Diego, tocó afrontar una liga complicada, con muchos parones, y luego pasó lo del virus. Pero también ha sido un año bonito en cierta parte, porque el equipo trabajó muy bien. Es cierto que nunca logramos esa regularidad que buscábamos, pero acabamos quintas, mejorando la posición del año anterior, que no está mal del todo.

La pandemia cortó un buen momento del equipo que se estaba preparando a conciencia para la Copa de la Reina.

Totalmente, el equipo estaba empezando a coger resultados y coger sensaciones en la pista y nos quedamos con esa espinita de saber qué hubiese pasado a partir de abril.

Por suerte, lo que no cortó el Covid-19 fue la planificación de cara a la siguiente temporada, que ya estaba muy avanzada.

Desde la dirección técnica, el club y mi persona, sabíamos que era fundamental renovar a la columna vertebral cuanto antes, ya que cada vez los equipos se adelantan y empiezan a negociar antes. Y cuando llegó la pandemia teníamos al noventa por ciento renovado.

La Copa de la Reina se sorteará el próximo 4 de agosto en la Biblioteca Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre. Se disputará en esta localidad entre el 3 y el 6 de septiembre.