NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Vergil Ortiz: "Ser estelar tras la pandemia es una oportunidad"

Vergil Ortiz, campeón WBA Gold del peso welter, habló con AS antes de enfrentarse este viernes a Samuel Vargas. El prospecto de Golden Boy no tiene presión.

Vergil Ortiz durante un entrenamiento.
Golden Boy Promotions

Golden Boy retoma este viernes sus shows. Una de las promotoras más potentes del mundo quería reiniciar la acción con Ryan García como plato principal, pero la joven joya pidió demasiado dinero y no hubo acuerdo. En ese momento, Golden Boy pasó al siguiente y ahí apareció Vergil Ortiz (15-0, 15 KO). A sus 22 años, el texano, ya es campeón WBA Gold del peso welter, lo que le tiene muy cerca de un título mundial. Es joven, tiene dinamita y calidad... sus cualidades son perfectas para triunfar y eso quiere explotar su equipo. Por ello, él estelarizará el show que este viernes (en España se puede ver a través de DAZN) hacen en Indio (California). ¿Nerviosismo para Vergil? Ninguno.

"No siento presión. Estoy perfecto para esta pelea y creo que es una gran oportunidad ser el Main Event en la primera velada tras la pandemia. Además, tengo un gran rival, que ha peleado en combates muy importantes, y creo que será una gran lucha", admite en una conversación telefónica con AS. El joven no llega agobiado por los focos y tampoco por su preparación. Asegura que ha sido "diferente", pero que ha tenido tiempo para hacer un buen campamento.

Este viernes le espera Samuel Vargas (31-5-2, 14 KO), quien en su currículum cuenta con nombres como los de Errol Spence, Danny Garcia o Amir Khan. Eso lo tiene muy presente Ortiz, quien recuerda la experiencia de su rival. No se fía. Hace bien, porque el prospecto de Golden Boy es consciente de su posición y de lo que puede perder. "No es un paso atrás. Estamos donde estábamos a finales de 2019. Esta pelea se suspendió dos semanas antes de que ocurriese. Nada podemos hacer", admite. Pese a que muchos aficionados fantaseaban con otros oponentes, él tiene los pies en el suelo. Si gana, "le gustaría pelear por un Mundial". El peso welter es complicado y si no es posible, apunta a otro lado: Danny García. "Ha sido un gran campeón en las 147 libras y me gustaría pelear con él", añade.

Fuera de esa carrera deportiva, la entrevista con AS también sirvió para conocer más al Vergil persona, quien "está estudiando castellano". Tal empieza a ser su confianza que incluso se arrancó a decir algunas palabras en nuestro idioma. Durante la pandemia, Ortiz "disfrutó del tiempo con su familia". "Toqué mucho la guitarra (es gran aficionado) y jugó a la videoconsola", admite, aunque también reconoce "que tenía ganas de volver a la actividad". Por otro lado, el estadounidense también habló de referentes: Óscar de la Hoya, Miguel Cotto... y Maravilla Martínez. Del argentino destaca su "que es fuerte y que siempre creyó en él". Vergil Ortiz es un chico sencillo y tampoco duda en hablar de referentes en la actualidad: "Canelo y Lomachenko", concluye.