NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Medio Maratón de Madrid, cancelado definitivamente

La carrera, prevista para el 29 de marzo pasado y aplazada al 4 de octubre por la pandemia de COVID-19, fue suspendida y lanzará un reto virtual.

Actualizado a
El Medio Maratón de Madrid, cancelado definitivamente
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2020, previsto para el 29 de marzo pasado y aplazado al 4 de octubre por la pandemia de COVID-19, ha sido cancelado definitivamente como carrera presencial aunque se llevará a cabo una de carácter virtual, han anunciaron este martes los organizadores.

"El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020 debido a la crisis e incertidumbre por el coronavirus. Las circunstancias actuales siguen sin ser las idóneas para celebrar una prueba con una participación conjunta cercana a las 20.000 personas, y la incertidumbre para los próximos meses no ofrece garantías para la seguridad de los participantes, espectadores, voluntarios y ciudadanos en general", explican.

"Por todos estos motivos", añaden, "entendemos que la decisión más razonable en estos momentos es la de cancelar la edición 2020 de las dos carreras que se tendrían que haber celebrado de forma paralela por el centro de Madrid, y lanzar un reto virtual para que todos aquellos que quieran correr la edición digital puedan hacerlo donde quieran, de forma individual a través de una app especial".

La organización ofrece a todos los inscritos la devolución del precio de la inscripción, excepto los gastos de gestión de la plataforma de inscripción, o el cambio a la edición 2021, fijada para el 11 abril, sin ningún coste adicional.

"En los próximos días presentaremos todos los detalles del Movistar Medio Maratón VR, que nace con el objetivo de ser la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros", apuntan los organizadores.

La AD Marathon, entidad organizadora, lamenta las molestias y los inconvenientes derivados de la cancelación de la carrera que iba a celebrar si 20 aniversario, pero -explican- "en estos momentos la salud de toda la sociedad tiene que primar por encima de todo".