NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Discrepancias entre Generalitat y UFEC por el cierre de nuevo de las instalaciones deportivas

Mientras el Govern pide que vuelvan a clausurarse, la unión de federaciones se muestra contraria ya que "esta estocada puede ser mortal".

Actualizado a
Instalación deportiva en Barcelona.
Albert Garcia

Las instalaciones deportivas, que vivieron tres meses de pérdidas por el cese de las actividades, se enfrentan de nuevo a una estocada que puede ser prácticamente mortal debido a los rebrotes. En Barcelona, su área metropolitana y Lleida, las zonas de Cataluña que ahora mismo han dado un paso atrás por la evolución de la pandemia, existen ya discrepancias entre las decisiones de la Generalitat, los ayuntamientos y la Unión de Federaciones Catalanas (UFEC).

La Generalitat de nuevo ha ordenado (a falta de aprovación) que se suspendan las actividades deportivas y se cierren las instalaciones para impedir que haya aglomeraciones y evitar la movilidad. No obstante, la UFEC, mediante un comunicado, ha apuntado que "asumimos las nuevas medidas, pero estamos en desacuerdo con la decisión de ahogar más aún al deporte".

"La entidad considera que no es necesario cerrar de nuevo las instalaciones porque se ha hecho una gran inversión para acondicionar y preparar los centros para la práctica deportiva. Los usuarios deben reservar, se les toma la temperatura y es obligatorio el uso de la mascarilla. Además se han extremado las medidas de higiene y seguridad", advierte la UFEC.

El sector deportivo, que fue "el primero en detenerse" y uno de los últimos en poder "regresar", se enfrenta a una crisis aguda. "Siete de cada diez trabajadores están afectados por un ERTE y se han perdido 1.000 millones de euros. El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, crítica además que "las ayudas que se prometieron hace cuatro meses no han llegado". "Un nuevo cierre sería una estocada de muerte", señala.