NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Herring vuelve a dar positivo por COVID: cancelada su defensa

Jamel Herring volvió a dar positivo por coronavirus a pocas horas de su enfrentamiento contra Jonathan Oquendo por el Mundial WBO del superpluma en Las Vegas.

Actualizado a
Jamel Herring.
Mark Davis Jr.Top Rank

Aplazado de nuevo. Esta vez sobre la bocina. Jamel Herring (21-2, 10 KO) no expondrá este martes el Mundial WBO del superpluma frente a Jonathan Oquendo (31-6, 19 KO) en la burbuja que Top Rank ha creado en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. El pleito estaba previsto para el 2 de julio, pero el día 22 de junio el campeón dio positivo en una prueba de COVID-19. Al ser asintomático, tomó las medidas necesarias para no contagiar a nadie, pero siguió entrenando durante la cuarentena que tuvo que hacer. Su idea y la de su equipo era recolocarlo en otro show. Por tanto, en cuanto los test dieron negativos situaron la pelea de nuevo para este martes 14 de julio.

Todo estaba listo, pero la noticia saltaba antes del pesaje oficial. Herring volvía a dar positivo. "Estoy extremadamente decepcionado. Como he compartido anteriormente, obtuve resultados positivos a COVID-19 el 22 de junio después de mostrar síntomas. Me puse en cuarentena y me recuperé según las indicaciones de mi médico. Luego volví a probar el 3 de julio y mi prueba fue negativa, por lo que este resultado es una completa sorpresa. Estaba completamente preparado para hacer mi segunda defensa del título este martes por la noche. Espero que mi equipo y Top Rank puedan reprogramar esta pelea pronto. Gracias por todo el apoyo que todos han mostrado. No puedo esperar para volver al ring", apuntó el boxeador en un comunicado.

Por su parte, su oponente aseguró en el 'Diario Primera Hora' de su país que se siente "frustrado". Además, apuntó que pedirá explicaciones porque cree que hubo irregularidades. "Pensamos que está pesado y que no quiere perder el título en la báscula. Hay que ver qué día llegó. A lo mejor llegó este lunes. Pero si llegó el sábado o el domingo ya él tenía que saber el resultado de la prueba y no podía estar en la burbuja, como estuvo", apuntó. Herring y su equipo no han contestado al aspirante, aunque el día anterior al pesaje (domingo), el campeón publicó una imagen en sus redes sociales en la que mostraba que estaba a solo 2,8 libras (1,27 kg) del peso oficial del combate. El pleito entre Mikaela Mayer (12-0, 5 KO) y Helen Joseph (17-4-2, 10 KO) será el nuevo estelar. Además, tampoco se disputará el Luis Meléndez vs Eddie Vázquez por el positivo por COVID del primero.