SNOWBOARD

Eguibar y Regino, devastados por la muerte de Pullin

Los dos riders definieron como "un palo muy duro" la noticia del fallecimiento del australiano Alex Pullin mientras practicaba pesca deportiva.

Lucas Eguibar con Alex Pullin.
PAUL HANNA REUTERS

El donostiarra Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 de boardercross de snowboard, manifestó a EFE nada más conocer la muerte del australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo de esa disciplina, que éste "era un '10' en todo" y que está "muy triste" a causa de esta desagradable noticia.

Pullin, de 32 años, que fue campeón del mundo de la especialidad de boardercross en La Molina en 2011 y en Stoneham (Canadá) en 2013, medallista de bronce en Sierra Nevada en 2017 y abanderado de la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Sochi'14 (Rusia), falleció este miércoles, a los 32 años, debido a un ahogamiento mientras pescaba en Gold Coast (Australia).

"Tengo un bajón tremendo, ésta es una noticia que no se la espera uno. Ni me salen las palabras... estoy muy triste", indicó este miércoles, en conversación telefónica con Efe, Eguibar, nacido hace 26 años en San Sebastián, doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada (individual y por equipos) y abanderado de España en los Juegos de PyeongChang'18 (Corea del Sur).

"Era una persona increíble. Era un '10' como persona, como deportista y como compañero. Viajé con él, he ido de fiesta con él; competí con él... es muy duro", manifestó el campeón guipuzcoano tras conocer el fallecimiento de Alex Pullin.

"Cuando yo empecé en el snowboard, él era uno de mis ídolos", comentó a Efe 'Luki', con doce podios y cuatro victorias en la Copa del Mundo -la última de ellas el pasado mes de marzo, en Sierra Nevada (Granada)-. "Luego tuve la suerte de competir con él y compartir podios con él. Es una gran pérdida. Es un día muy triste", añadió Eguibar.

Regino Hernández asegura que "es un palo muy duro"

También el español Regino Hernández, medallista de bronce de boardercross de snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18 (Corea del Sur), manifestó a EFE nada más conocer la muerte del australiano Alex Pullin que "es un palo muy duro levantarte y ver esa noticia".

"Es muy difícil. Llevas toda la vida dedicándote a un deporte de riesgo, en el que te juegas el pellejo prácticamente en cada bajada. Es increíble, esto"comentó Regino, nacido en Ceuta hace 28 años, pero afincado en Mijas (Málaga) desde pequeño.

"Es un golpe duro para el deporte en general, que pase algo así", comentó el 'rider' de Sierra Nevada (Granada), que en la estación en la que creció como deportista se proclamó subcampeón del mundo por equipos en los Mundiales de 2017, junto a, precisamente, Lucas Eguibar.

"Pero el golpe es mucho más duro aún en el boardercross", manifestó a Efe el medallista olímpico de bronce de los Juegos de PyeongChang. "En el boardercross todos estamos muy unidos. Y estas cosas nos afectan mucho", recalcó Regino este miércoles, tras conocer el fallecimiento de Alex Pullin.