NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | EUROPEO ESLALON

El Europeo de eslalon, del 18 al 20 de septiembre en Praga

Los Campeonatos de Europa de la modalidad iban a disputarse en Londres a mediados de mayo, pero fueron suspendidos por la pandemia.

Actualizado a
C1 MEDALLA DE BRONCE EN EL EUROPEO DE ESLALON 2018
DIARIO AS

Los Campeonatos de Europa de la modalidad de eslalon, que iban a disputarse en Londres a mediados de mayo pero que fueron suspendidos por la pandemia, se disputarán del 18 al 20 de septiembre en Praga, informa la Federación Española de Piragüismo.

La federación checa se postuló para acoger los Europeos 2020, y lo hará por decisión de la europea cuatro meses después de que la situación sanitaria mundial impidiera su disputa en el canal de Lee Valley de Londres del 17 al 19 de mayo.

Los Europeos de este año no serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que sí serán los de 2021, en Ivrea (Italia).

España ya ha clasificado las cuatro plazas olímpicas posibles. Maialen Chourraut y David Llorente en K1, Ander Elosegi en C1 masculino y también tiene asegurada, a falta de decidir quién ocupará la embarcación, el C1 femenino.

En los últimos Europeos, disputados en 2018 en el canal de Praga-Trója, acondicionado en el río Moldava a su paso por la capital checa, España logró una medalla: el bronce en C1 por equipos de Nuria Vilarrubla, Miren Lazkano y Klara Olazabal.