NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un Levante histórico se carga al Barça sobre la bocina

Tremendo partido de los valencianos, a los que no le valía el empate y perdían 2-0 a falta de diez minutos. Sorpresón en el playoff exprés, que se queda sin el campeón.

Actualizado a
Un Levante histórico se carga al Barça sobre la bocina

Primera gran sorpresa en el playoff exprés por la Liga. El Levante eliminó al Barça (2-3) con una remontada espectacular que deja fuera al actual campeón. Los valencianos completaron una segunda mitad fantástica que se completó con un gol de Cecilio a tres segundos del final. Pero antes se habían tenido que sobreponer al golazo de Sergio Lozano nada más empezar y al tanto de Daniel, que parecía sentenciar el duelo con un 2-0 a falta de diez minutos y con la ventaja, además, de que el empate valía al Barça por haber acabado mejor en la liga regular antes del parón.

Fue un triunfo de fe y de calidad para este proyecto del Levante que, si bien aún no había protagonizado una campanada de estas características, lleva dando pasos hacia adelante cada temporada que pasa. El Barça parecía muy superior en la primera mitad, encauzada por un zurdazo a la escuadra de Lozano que tuvo que ser revisado por los árbitros. Y más cuando, tras la reanudación, y cuando mejor estaba el Levante, Daniel anotó el 2-0 a pase de Ximbinha.

No dejó de creer el Levante, a pesar de que quedaban 10 minutos y necesitaba tres goles. Pedro Toro puso los cimientos de la remontada con un penalti que también debió ser comprobado por el soporte tecnológico y Cuzzolino, con aún dos minutos por delante y tras un diez metros polémico, metía el miedo en el cuerpo a los azulgrana, que intentaban dejar correr el reloj ya que la igualada les valía. Pero Cecilio, el goleador de este Levante que llevaba tantos minutos atacando con cinco a por la épica, anotó a tres segundos del final un gol para la historia. El Barça, además de la decepción, ve cómo Europa se le complica: sólo jugará la Champions si gana la Final Four de octubre.