NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte: "Ha sido duro, pero ahora lo cojo con ilusión"

La nadadora española atendió este lunes a 'El Larguero' de la Cadena SER y allí contó sus impresiones al volver a la piscina tras 66 días alejada de ella.

Actualizado a
Mireia Belmonte: "Ha sido duro, pero ahora lo cojo con ilusión"
GORKA LEIZADIARIO AS

¿Qué has sentido al tirarte a la piscina?: "Ya preparando las cosas ayer lo hice muy cuidadosamente. Esta mañana he ido con un montón de ilusión y he sentido cosas super raras. Cuando llevas un poco nadando, el cuerpo recuerda lo que era nadar y lo va haciendo poco a poco".

Has estado 66 días sin nadar: "Ha sido duro, ha sido una experiencia rara, pero al final es los que toca. Nunca estuve tanto tiempo sin nadar. Se pierde la forma y un montón de cosas, pero ahora lo cojo con ganas e ilusión".

¿Qué has hecho hoy?: "Casi cuatro horas en la piscina, más una hora de cardio y otra hora de gimnasia".

¿Cuanto tiempo tardas en coger la forma?: "No lo sé, ya me gustaría saberlo para saber cuando puedo competir de la mejor forma posible. Ahora toca entrenar y coger el ritmo y la fuerza. No es lo mismo que correr porque nuestro medio natural no es el acuático".

¿El parón afectará a los nadadores?: "Creo que sí afectará porque nadie ha estado tanto tiempo sin nadar y ahora mismo sabemos cuando vamos a competir. No tenemos qué objetivos a corto plazo, entrenamos sin saber para qué".

¿Sentiste alivio al suspenderse los Juegos Olímpicos?: "Más que alivio sentí justicia porque no todos teníamos las mismas condiciones. La suspensión es una decisión acertada primero por salud y segundo por un tema de igualdad, que es el espíritu de los Juegos Olímpicos".

Medidas de seguridad en el entrenamiento: "Hemos llegado con la mascarilla en el coche, nos han tomado la temperatura en la frente y hemos nadado dejando una calle libre en medio. En el gimnasio nos han dado spray para desinfectar y al correr hemos guardado la distancia".

¿Se ha hecho bien?: "Tenían que haber tomado medidas para los deportistas antes, porque han pasado muchos días. Se podría haber hecho de otra manera, pero la situación del país es la que es y hay que pensar en la salud de todo el mundo".