NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÚISMO

El descenso de El Sella puede retrasarse a septiembre

Arrancó hace 90 años, va por su 83 edición, y este agosto se cumple el 75 aniversario de la puesta en marcha del famoso tren fluvial

MadridActualizado a
El descenso de El Sella puede retrasarse a septiembre

La de esta año tiene que ser la 83 edición de El Descenso de El Sella, que empezó a disputarse hace 90 años, y que sólo en contadas ocasiones se ha dejado de organizar por casos excepcionales, aunque en los últimos tiempos había regularizado en el primer sábado de agosto, siempre que no sea el uno o el dos de ese mes, que pasa la semana siguiente. Por eso para 2020 la fecha prevista, y que aún se mantiene virtualmente es el ocho de agosto, en la bajada de Arriondas a Ribadesella.

Sin embargo, lo que no han podido cambiar los Juegos Olímpicos, porque la Fiesta de las Piraguas siempre ha competido cada cuatro años con la cita más importante del deporte mundial, es posible que lo pueda hacer el virus, porque ya los organizadores se plantean fechas alternativas.

En este momento se contempla la imposibilidad de que El Descenso se pueda hacer en agosto, porque además de la competición en el agua los más notable es la fiesta que se organiza alrededor. Ahora mismo los organizadores asturianos ya sospechan que no antes de septiembre se podría poner en marcha esta edición en la que se festeja también el 75 aniversario de la puesta en marcha del tren fluvial.