NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

World Athletics reserva el 8 y 9 de agosto para los campeonatos nacionales

A través de un comunicado, el organismo afirmó que ha elegido estas fechas para que "los atletas compitan en los campeonatos nacionales sin conflictos de programación".

Actualizado a
Saúl Ordóñez celebra su victoria en la final de los 800 metros del Campeonato de España Absoluto de Atletismo de Barcelona de 2017.
Toni AlbirEFE

World Athletics, el organismo rector del organismo mundial, ha reservado el fin de semana de los días 8 y 9 de agosto de 2020 como la "ventana protegida" para los campeonatos nacionales, después de la interrupción del calendario internacional de competiciones debido a la pandemia de coronavirus.

"El propósito de crear una ventana protegida es permitir que los atletas puedan competir en sus campeonatos nacionales sin conflictos de programación. Se alienta a las federaciones miembro a aprovechar esta oportunidad si es seguro para los atletas competir en agosto. Esto se aplica principalmente al hemisferio norte, que se encuentra en su temporada al aire libre", explicó World Athletics en un comunicado.

El presidente del organismo, Sebastian Coe, subrayó que "nadie puede predecir el futuro en estos tiempos sin precedentes", por lo que están tratando de "dar a una estructura a atletas y federaciones para que puedan puede comenzar a planificar".

"Si es posible, programaremos una temporada tardía al aire libre de agosto a octubre para ayudar a nuestros atletas a determinar cuál es su posición después de la interrupción de este año. A eso le seguirá lo que esperamos que sea una temporada internacional sólida, pero, por supuesto, dependemos de la respuesta global a la pandemia", recordó.