NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman sueña con 'Maravilla' Martínez en San Mamés

Lanza el reto para marzo de 2021. "Está difícil por el tema climatológico a cielo abierto; si no igual la opción sería en el BEC en Barakaldo", expone el 'Revólver de Morga'.

Actualizado a
Kerman, ante Clayton
GORKA LEIZADIARIO AS

Kerman Lejarraga vive estas semanas de confinamiento como un león enjaulado. Tras dejar atrás el peso wélter se centra en el superwélter y se esfuerza en casa por no perder la forma. El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez apuntó recientemente que no le importaría meterse en el ensogado con el Revólver y éste se frota las manos. “Le he escuchado he hablado con MGZ y queremos esa pelea. Pero primero tendremos otra velada cuando se vuelva a la normalidad. De ser el combate sería en Bilbao, de diciembre a marzo de 2021, ojalá en San Mamés, pero está difícil por el tema climatológico a cielo abierto; si no igual la opción sería en el BEC en Barakaldo", expone Lejarraga en la publicación PrensaBoxeo.

Con 45 primaveras, sería la bomba ver a Maravilla volver al ring cinco años después de anunciar su adiós y seis desde la última velada. Después de derrotar al inglés Martin Murray el año anterior, el púgil nacido en Quilmes defendía el título mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al puertorriqueño Miguel Cotto y cayó aquel 7 de junio de 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York. Ahora en Euskadi se especula con la posibilidad de un combate entre el próximo diciembre y febrero de 2021. Eso sí, el equipo de trabajo de Lejarraga considera que lo primero es la pelea en el Europeo de Gago "y si viene Sergio adelante, vamos a por él". "La gente quiere enfrentamientos de boxeadores de primer nivel -explica el entrenador Txutxi del Valle-. Habría que hablar con el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, para que no hubiese partido en San Mamés ese fin de semana. Pero como socios que somos del Athletic para nosotros San Mamés es La Catedral y sería enorme esa pelea".

Kerman nunca olvidará su derrota contra David Avanesian. "Tras perder, mi gente estuvo ahí, me da igual ganar o perder si les tengo. Mis amigos, mi cuadrilla de Sani es en realidad lo que necesito aunque no nos veamos mucho. Tras la primera derrota con el ruso me llamó Sergio García 'El Niño' el primero. Esas cosas se recuerdan", destaca.